SÁCALE PARTIDO A TU TERRAZA O JARDÍN

SÁCALE PARTIDO A TU TERRAZA O JARDÍN

Claves para organizar una buena comida al aire libre

Si quieres preparar una comida en tu terraza o jardín, y no sabes si organizar una merienda o una cena, cómo decorar la mesa o qué tipo de platos servir, aquí tienes algunos consejos prácticos cruciales para acertar y disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Claves para organizar una comida al aire libre
Claves para organizar una comida al aire libre | Cocinatis

En verano apetece aprovechar los días de buen tiempo para organizar comidas con familia y amigos al aire libre. Te contamos lo que necesitas saber para que sean un éxito.

¿De pie o sentados? Esta es la primera pregunta que nos hacemos a la hora de organizar un evento en casa, y depende tanto del tipo de comida que organices como del número de comensales que tengas. Si es un grupo reducido de personas, puedes organizar una mesa grande y que todo el mundo esté sentado. Sin embargo, si tu plan es juntar a un grupo amplio de amigos, lo mejor es decantarse por un bufé y hacer algo más informal. Eso sí, debe haber sillas para todos.

¿Qué comida organizo?
Un desayuno o merienda es una opción muy buena para complicarte poco la vida y pasar un buen rato al aire libre. Prepara un bizcocho casero, algo de bollería, zumos y smoothies para todos, y café o té.

Si quieres complicarte algo más, pero sin llegar a preparar toda una comida, un ‘brunch’ es tu opción. Esta mezcla de desayuno y comida aúna platos dulces y salados sencillos. Para beber se opta por un cóctel y luego un café o un té.

Claves para organizar una comida al aire libre

Para organizar una comida en familia al aire libre hay dos alternativas que nunca fallan: la barbacoa o una buena paella. Son dos comidas en las que todo el mundo puede colaborar y que se preparan al aire libre sin demasiadas complicaciones. Para beber opta por una sangría refrescante y una buena limonada casera.

¿Y una cena? En este caso la mejor opción será un bufé, con platos fríos como protagonistas. Como entrantes, prepara cremas frías y sírvelas en vasos de chupito: gazpacho, salmorejo, vichyssoise… Después, elige diferentes platos que se tomen con la mano para que tus invitados puedan comer tranquilamente mientras charlan. En este caso, puedes preparar una tabla de quesos, embutidos, diferentes tipos de brochetas, ensaladas servidas en vasitos, mini hamburguesas… ¡Hay mil opciones!

Si quieres sorprender a todos, prepara varios postres, brochetas de frutas y chuches y colócalos en una mesa dulce. Es la última moda en las fiestas en casa.

Decora tu mesa
Para decorar la mesa, no tienes que complicarte demasiado la vida. Busca una vajilla con colores vivos y divertidos para dar una nota alegre a la mesa. Los estampados marineros o las flores son perfectos para esta época del año.

Como centro de mesa, elige unas flores frescas, que pueden ser de tu propio jardín, y colócalas en jarrones, en tarros e, incluso, en botellas de vino recicladas.

Si tienes un jardín con plantas y flores, riégalo antes de que vengan tus invitados para crear un ambiente fresco, especialmente si has quedado por la noche.

Para las celebraciones nocturnas también son perfectas las velas que, colocadas estratégicamente, le darán un toque muy acogedor a tu jardín o terraza.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.