¡APUNTA!

¡APUNTA!

Cinco trucos para no volver a recuperar el peso perdido en la dieta

¿Logras perder peso pero lo recuperas en pocos meses? Tal vez estás dejando pasar muchas horas entre comida y comida o abusas de los hidratos de carbono. Estos pueden ser algunos motivos causantes del temido "efecto rebote". En Adelgaza para siempre, el nuevo libro de Ángela Quintas te desvelamos algunas claves para no recuperar el peso perdido.

Adelgaza para siempre
Adelgaza para siempre | Pixabay

Seguro que te interesa

Adelgazar y recuperar el peso perdido es una decepción para todos aquellos que hacen dietas. No obstante, hay cinco reglas muy sencillas que puedes poner en práctica para lograr tener ese cuerpo que tanto deseas. Están explicadas en el libroAdelgaza para siempre de la editorial Planeta.

En este libro, su autora, Ángela Quintas, se centra en los conceptos principales de la nutrición. Lo primero es formularnos la pregunta: “¿por qué no adelgazo?”. Quintas explica que no se trata de no probar el postre y sudar mucho en el gimnasio. Lo importante es saber cómo responde nuestro cuerpo ante la ingesta de distintos alimentos.

Os dejamos cinco claves esenciales para seguir una dieta y no recuperar el peso perdido:

1. Cuidado con tomar hidratos de carbono y más aún si tienen un índice glucémico elevado. Hay estudios que afirman que si ingerimos demasiados hidratos de carbono nuestro organismo no secretará suficiente cantidad de insulina, convirtiéndose los hidratos de carbono en grasas.

2. Tampoco podemos abusar de los hidratos de carbono líquidos, como por ejemplo, zumos de frutas y verduras. Son muy sanos pero el vaciado gástrico es muy rápido y se produce una elevación de glucosa en sangre con el riesgo de activar la lipogénesis, es decir, se forma grasa.

3. Hay que consumir alimentos cada 3 o 4 horas sin dejar pasar grandes períodos de ayuno ya que, si no lo hacemos, nuestro cuerpo comenzará a utilizar la masa muscular como combustible en vez de quemar las grasas. Por esto debemos tomar pequeños tentempiés cada pocas horas para mantener a nuestro organismo con una carga de "combustible" constante.

4. No debemos dejar pasar más de una hora desde que nos levantamos hasta que ingerimos el primer alimento del día. Eso es porque tras 7 u 8 horas de ayuno nuestros órganos apenas tienen combustible y tirarán de la masa muscular, como sucede en el caso anterior.

5. No hacer nunca deporte con el estómago vacío. Podemos pensar que así quemaremos más grasa, sin embargo, lo que hace nuestro cuerpo es coger energía de la masa muscular a la vez que forzamos el músculo, disminuyendo nuestro metabolismo y exponiéndonos a posibles lesiones.

Adelgazar y no engordar puede parecer complicado. Sin embargo, con "Adelgaza para siempre" los misterios de la nutrición de nuestro cuerpo están resueltos. Y tú, ¿a qué esperas?

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.