TU SALUD ESTÁ PIDIÉNDOLOS A GRITOS

TU SALUD ESTÁ PIDIÉNDOLOS A GRITOS

Cinco trucos para que los zumos de verduras que prepares sean más efectivos

¿A qué esperas para incluirlos en tu dieta diaria? Sus beneficios son de sobra conocidos y es una sencilla y sabrosa forma de tomar todas las verduras y frutas que se recomiendan. No te pierdas todos los consejos para hacer el zumo perfecto para ti. Dales un toque veraniego congelando la fruta para un zumo detox bien frio.

Nutritivos zumos de frutas y verduras
Nutritivos zumos de frutas y verduras | G+J

Se hicieron famosos por ser el secreto de belleza y salud de muchas famosas al otro lado del charco y las redes sociales los hicieron aún más virales. Los zumos verdes son, con razón, uno de los alimentos del momento.

Sus beneficios:

Los zumos verdes o zumos detox aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales en una sola bebida. Estos son los principales beneficios para la salud de esta bebida:

- Son muy nutritivos y cuanto más verdes sean los vegetales que se utilicen para prepararlos, muchísimo mejor.

- Si lo que buscas es un efecto detox, es decir, quieres limpiarte por dentro, los zumos de fruta y verdura cumplen muy bien su función.

- Son fáciles de digerir y también son grandes antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro y dejan tu piel radiante.

- Te cargan de energía en un momento ya que al convertir los vegetales en zumo, sus nutrientes pasan a la sangre mucho más rápido. Además, oxigenan la sangre puesto que los vegetales verdes son ricos en clorofila, que más tarde se convierte en hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno por la sangre.

- Alcalinizan tu cuerpo, por lo que te ayudan a prevenir enfermedades, mejoran tu salud cardiovascular y tu digestión.

Los famosos zumos verdes cuentan con muchos beneficios pero es importante no olvidar que no son los sustitutos de ninguna comida, es un complemento que ayuda a equilibrar tu dieta, a sentirte mejor, más fuerte y con más energía.

¿Cuándo tomar estos zumos?

Es bueno tomar este tipo de zumos a cualquier hora del día, aunque por la mañana, en ayunas, es cuando más energía le aportarán a tu cuerpo (y cuando él más necesita esta energía). Eso sí, es importante preparar el zumo y tomarlo en el momento.

Fáciles de digerir y antioxidantes

Trucos para preparar tus zumos verdes
Aunque parezca tan fácil como echarlo todo en la licuadora y triturar, todo tiene sus trucos.

- Es importante que elijas vegetales que al triturarlos desprendan agua, como por ejemplo la lechuga, el pepino, el apio, el calabacín o la zanahoria, de esta manera el zumo no será tan espeso y resultará mucho más digestivo.

- Si quieres controlar la cantidad de azúcar que tiene tu zumo, utiliza solo una fruta e incluye siempre hojas verdes.

- Puedes hacerlos más fresquito añadiendo fruta natural previamente congelada, cualquier fruta vale. Eso sí, intenta no comprar fruta ya congelada ya que la mayoría de las veces llevan más azúcar de lo que la propia fruta natural llevaría.

- Para aportarle un sabor diferente y que no sepa tanto a verde, agrega jugo de limón, jengibre, hierbabuena…

- Si necesitas un aporte extra de fibra, no lo cueles y tampoco le quites la piel a la fruta (es donde más fibra se concentra). Al colar el zumo del licuado lo que se hace es quitarle toda la fibra.

Con estos consejos conseguirás unos deliciosos y nutritivos zumos de frutas y verduras para incluir en tu dieta diaria.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.