Está buenísima

Está buenísima

¿Cansado del gazpacho? Prueba esta sopa fría de pepino picante

Bárbara Buenache, chef de Sushimore, nos da una receta fresca pero sabrosa para no ampliar nuestro universo de sopas veraniegas. Hacerla es tan sencillo que no hay excusa alguna.

A la rica sopita fría de pepino.
A la rica sopita fría de pepino. | Sushimore

Por mucho que te guste el tomate, hay veces que queremos una sopa fría en verano y, a ser posible,que no sea gazpacho. Por eso, nos apetece probar esta sopa fría de pepino. La receta es de Bárbara Buenache, chef ejecutiva de Sushimore, red de espacios de sushi de calidad. Buenache firma esta receta ideal para paliar las altas temperaturas que estamos sufriendo. "Hemos creado una receta muy refrescante para llevar mejor las altas temperaturas del estío y que podamos tomar como tentempié a cualquier hora del día, improvisar rápidamente para una cena fría en casa con amigos o, incluso, llevar en la nevera para ir a la playa", afirma Buenache. Además, esta sopa solo tiene 85 calorías y además ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Gracias a su alto contenido en minerales tiene propiedades antioxidantes. Además, es rica en vitaminas A, B, C, E y K, procedentes del pepino, lo que le confiere características antiinflamatorias.

Por si esto fuera poco, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. A su vez, la cáscara del pepino es rica en fibra, por lo que nos ayudará a aliviar problemas digestivos, como la acidez o la pesadez estomacal. Vamos con la receta:

Ingredientes (para 4 personas)

400 mililitros de agua
150 gramos de pepino
10 gramos de cebolleta china
Cuatro gramos de cilantro
30 gramos de azúcar moreno
Ocho mililitros de salsa de soja
35 mililitros de vinagre de arroz
Dos gramos de guindilla coreana

Elaboración

Calentamos el agua y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego e introducimos 100 gramos de pepino lavado en trozos grandes con piel, la soja, el azúcar, el vinagre, la guindilla coreana y dejamos entre 24 y 48 horas en el refrigerador. Una vez pasado este tiempo, nos deshacemos del pepino troceado y ya tenemos la sopa lista.

Presentación
Cortamos los 50 gramos de pepino lavado y con piel en una brunoise fina. Cortamos la cebolleta china en anillas y el cilantro deshojado. Colocamos en el fondo de un plato hondo y regamos con la sopa fría.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.