VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA TIPO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA TIPO

Cafetera de cápsulas vs. cafetera exprés, ¿cuál es mejor?

La cafetera es uno de los pequeños electrodomésticos que más se utilizan en casa. ¿Qué alternativa es mejor? ¿Una de cápsulas o una cafetera exprés? Te contamos las principales ventajas y desventajas de ambos tipos, para que tú elijas con cuál quedarte.

Cafetera de cápsulas vs. cafetera exprés, ¿cuál me compro?
Prepara tu café con la máquina que más se adapte a ti | Cocinatis

Si estás pensando qué tipo de cafetera comprar, has de saber que tanto la de cápsulas como la exprés son muy buenas opciones. Eligiendo una buena máquina, con ambas se consigue un café delicioso. Esta información te ayudará a decidir cuál es mejor para ti:

Cafetera de cápsulas
Este tipo de cafetera está muy de moda en los últimos años, y en el mercado encontramos un amplio número de marcas y tipos de cafeteras diferentes donde elegir.

Ventajas
La principal ventaja que tiene este tipo de cafeteras es que el café siempre sale perfecto. Con la cantidad exacta de agua y la molienda perfecta.

En las cápsulas, el café se conserva muy bien, por lo que pierde pocas propiedades con el paso del tiempo.

Otra de las ventajas que tienen este tipo de cafeteras es que se encuentran en el mercado a un precio muy razonable, entre 50 y 100 euros.

Inconvenientes
Entre los inconvenientes que tienen las cafeteras de cápsulas está el precio de las cápsulas, que elevan de forma importante el precio de la taza de café.

Además, los amantes del café tienen que conformarse con las mezclas que le propone el fabricante que, aunque suelen ofrecer varias opciones, es un número limitado.

Esta cafetera es ideal para ti si…
Tomas café de forma puntual sin renunciar a disfrutar de un buen café, que siempre quede perfecto.

Cafetera de cápsulas vs. cafetera exprés, ¿cuál me compro?

Cafetera exprés
En el mundo de las cafeteras exprés, las mejores alternativas son las cafeteras llamadas automáticas, que llevan incorporado el molinillo de café. De esta forma, con pulsar un solo botón consigues un café recién molido sin ninguna complicación.

Ventajas
Usando estas máquinas se puede escoger la mezcla de café que se quiera, probar diferentes variedades, aromas… Cosa que una cafetera de cápsulas no te permite.

El sabor y el aroma del café recién molido no tiene nada que ver con el café que se obtiene de una cafetera de cápsulas, donde el café lleva molido una buena temporada, aunque esté muy bien conservado.

El precio del café en grano o ya molido es mucho más económico que el precio de las cápsulas, por lo que si se toman muchos cafés en casa, esta es la mejor opción.

Inconvenientes
El principal inconveniente que tienen estas cafeteras es el precio de la máquina, que suele ser muy superior al precio de una cafetera de cápsulas. Una cafetera exprés automática (con molinillo de café incorporado) suele rondar entre los 300 y los 500 euros en el mercado. Sin embargo, si se toma mucho café en casa, esta inversión se amortiza en poco tiempo.

Otro de los inconvenientes que suelen tener estas cafeteras es que solo tienen un depósito para el café en grano (y algunas otro para café molido), por lo que si quieres preparar varios tipos de cafés, hay que vaciar a mano el depósito o esperar a que se vacíe. Siempre está la alternativa de usar el depósito de café molido para hacer descafeinados, por ejemplo.

Estas cafeteras suelen ser más grandes que las cafeteras de cápsulas y también más ruidosas, especialmente si muelen el café en el momento.

Esta cafetera es ideal para ti si…
Eres un amante del café, que te gusta probar variedades diferentes, y en casa se toman varias tazas de café al día. Con 4 tazas de café diarias, en muy poco tiempo se compensa la inversión que supone la compra de la cafetera.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.