COMIENZAN LAS PRUEBAS EN ESTADOS UNIDOS

COMIENZAN LAS PRUEBAS EN ESTADOS UNIDOS

Tras Burger King llega McDonald's a domicilio

La cadena de hamburgueserías, McDonald's, empezaría a probar esta nueva opción de reparto a domicilio a partir de enero en unos 200 restaurantes.

Restaurante McDonald's | Getty

Seguro que te interesa

La gran rivalidad entre las dos cadenas de hamburgueserías es bien conocida. En el año 2012 ambas cadenas ya se plantearon la posibilidad de implantar el servicio a domicilio en sus restaurantes, sin embargo, en esta ocasión fue Burger King quién se adelantó y ese mismo año empezó sus pruebas piloto para poder ofrecer este servicio de reparto de comida. En España, esta experiencia piloto comenzó en Extremadura, en la ciudad de Cáceres y poco a poco se fue extendiendo por el resto del país.

Cuatro años más tarde el sistema de pedidos online de Burger King para pedir comida a domicilio está casi completamente implantado en nuestro país. Sin embargo, su principal competidor, McDonald's, que también ofrece un servicio de entrega a domicilio (McEntrega), se ha quedado rezagado ya que su sistema es algo más austero y poco conocido.

Restaurante Burger King | Getty

No obstante, la noticia que nos llega hoy desde Estados Unidos es que finalmente la cadena de hamburgueserías McDonald's va a poner en marcha su sistema de reparto a domicilio, aunque comenzará sus pruebas piloto a partir del próximo mes de Enero. Estas pruebas se realizarán en unos 200 restaurantes de las zonas de Orlando, Miami y Tampa. Al parecer la cadena de comida rápida podría haber llegado a un acuerdo con la empresa 'Uber' que será la encargada de hacer llegar sus pedidos a los diferentes hogares u oficinas.

La red de transporte privado 'Uber' lanzó hace unos meses esta opción de repartir comida a domicilio en Estados Unidos llegando a varios acuerdos con varios restaurantes del país.

En España, en el año 2014 el Tribunal Superior de Justicia prohibió la actividad de 'Uber', tras las quejas por intrusismo del gremio de taxistas. Desde entonces la compañía está barajando varias formas para volver a entrar en el mercado español. Habrá que ver entonces como la cadena de comida rápida solventará el problema de reparto a domicilio en España.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.