10 PLATOS CON BANDERAS QUE TE HARÁN REÍR... O LLORAR.

10 PLATOS CON BANDERAS QUE TE HARÁN REÍR... O LLORAR.

Las banderas también se comen

Estos días que tanto se habla de patrias y banderas, ya sea a causa de las pasadas elecciones catalanas o debido a la inminencia del 12 de octubre, estos días en los que cuando aseguras que a ti las banderas te la traen al pairo, y lo dices de corazón, te acusan automáticamente de estar mintiendo, de estar ocultando que en realidad eres de "los otros", estos días toca, creemos, reírnos un poco de las banderas para restar solemnidad a un asunto que ha copado, y parece que va a seguir haciéndolo, la agenda política. Vamos, pues, a cachondearnos un poco de las patrias con este top de comidas-bandera entrañablemente friquis.

Bandera
Bandera española, qué momentos más delicados vives. | Cocinatis

1-Brasil. La más sofisticada de la lista es esta fantástica bandera de Brasil elaborada con frutas tropicales cuya visión activa automáticamente tus ganas de prepararte un mojito.

2- Hungría. La bandera húngara, como la española, está pasando también un momento delicado, y nada mejor que rendirle un homenaje con esta combinación de arroz, carne a la pimienta y, pongamos por caso, pimientos del Padrón.

3- Estados Unidos. Hay mil combinaciones posibles de elaborar las barras y estrellas con materia orgánica, pero nosotros hemos elegido una muy fácil a base de uvas, plátano y fresas. Se trata simplemente de disponer las frutas del postre de manera original y estaremos rindiendo homenaje automáticamente al país norteamericano.

4- España. Una crepe o coca, tomate y pepino, servidos con un aliño al gusto, son un entrante excelente y una manera saludable y deliciosa de rendir homenaje a este país que, como diría el Wyoming, se llama 'Españññiiiiaaa!.

5- Catalunya. El fervor independentista ha dado lugar a paradojas como la de elaborar un arroz a la cubana con la 'estelada' perfectamente dibujada gracias a la eficiencia de la salsa de tomate y del huevo frito perfectamente recortado en forma de estrella. ¿Habrá que empezar a llamarle 'arroz a la catalana'?

6- Bandera Roja. Muchos de esas personas aparentemente tan mal vistas en la actualidad que aseguran no creer en banderas en realidad están mintiendo, pues es esta, la Bandera Roja, la única que es capaz de sacarles a las calles a reivindicar cosas para un colectivo que, ese sí, sienten suyo. Y es que la roja es una bandera hipocalórica y saludable, que no suele atragantarse en ningún caso y sienta bien a todo el mundo: piña y sandía, vitamina pura. 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.