RECETAS SENCILLAS CON LAS QUE NO PASARÁS HAMBRE

RECETAS SENCILLAS CON LAS QUE NO PASARÁS HAMBRE

¿Ayuda a adelgazar la avena? Descubre los auténticos beneficios del cereal de moda

Aprende todos los beneficios de este cereal tan de moda que te ayudará a adelgazar por su gran capacidad saciante. Y atrévete a introducir la avena en tu dieta con estas fáciles y rápidas recetas.

La avena: Aprende cómo sacar todo el partido al cereal de moda
La avena: Aprende cómo sacar todo el partido al cereal de moda | G+J

La avena es el cereal de moda. Pero es que, además, es un súper cereal lleno de beneficios para la salud. ¿Sabes cómo sacarle todo el partido?

En las redes sociales la avena es una de las grandes protagonistas de las fotos gastronómicas.  Además, este cereal tiene importantes beneficios para la salud: es depurativa, buena para el corazón y está cargada de proteínas y fibra.

Beneficios de la avena
Al ser un cereal rico en fibra evita el estreñimiento. Además, es ideal para las personas que quieran perder algo de peso ya que te mantiene saciada durante más tiempo, lo que conlleva evitar el picoteo entre horas.

Contiene proteínas de alto nivel biológico, con ocho aminoácidos esenciales. Sus hidratos de carbono son de absorción lenta, así que volvemos a lo mismo, son perfectos si quieres adelgazar.

El hierro, el calcio y las vitaminas del grupo B, también se encuentran en la avena, y son muy beneficiosas para el sistema nervioso.

Además, contiene omega 3 y linoleicos, grasas buenas que ayudan a bajar el colesterol. Gracias también, al betaglucano, que forma parte de la fibra soluble de la avena, reduce la presión arterial y la absorción de la glucosa.

Recetas con avena
Hay muchas formas de introducir la avena en nuestra dieta, a pesar de que lo más común son los famosos porridge o las galletas, la avena tiene muchísimas posibilidades. Aquí van algunas ideas:

Leche de avena
Necesitaremos avena, agua, aceite y sal. Primero tendremos que poner en remojo la avena, más tarde la escurrimos, y continuación licuaremos todos los ingredientes juntos, y luego la pasaremos varias veces. Lo ideal es tomarla con un toque de vainilla o canela.

Deliciosa receta de leche de avena

Bolitas de pollo con avena
Con 500 gramos de pechuga de pollo, 50 gramos de avena,  500 gramos de almendras, 50 gramos de nata, un huevo, dos tomates, 200 gramos de rúcula y 50 gramos de queso parmesano rallado. Una receta fácil y sencilla. Solo tenemos que limpiar bien las pechugas de pollo y trocearlas, para más tarde pasarlas por la trituradora. Al pollo triturado le añadiremos la nata, la yema del huevo y, sal y pimienta al gusto. A continuación vamos formando bolitas, esparcimos la avena en un plato y envolvemos las bolitas con los copos de avena. Para terminar, ponemos aceite a calentar en una sartén y doramos las bolitas. Para acompañar hacemos una ensalada con el tomate, la rúcula y el parmesano, ¡y listo!

Flan de zanahoria con avena
Necesitaremos 250 gramos de zanahorias en rodajas finas, 40 gramos de margarina, 60 gramos de copos de avena, 100 ml de leche, huevos, sal, pimienta, nuez moscada y perejil. La preparación es muy sencilla: cocemos las zanahorias y más tarde las pasamos por el pasapurés. Derretimos la margarina, incorporamos los copos de avena a la margarina, y también la leche y el agua en el que hemos cocido las zanahorias. A continuación agregamos la yema de los huevos y el puré de zanahoria a la mezcla. Se montan las claras de los huevos y se incorporan a la mezcla. Ponemos la mezcla en moldes  y al horno durante unos 20 o 25 minutos. También puedes incorporar copos de avena tostados por la superficie para decorar y añadir un toque crujiente.

Crepes de avena
Las crepes de avena son un plato muy recurrente, diferente y sencillo. Solo necesitaremos 150 ml de leche, 100 gramos de harina, 2  huevos, 5 cucharadas de avena, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Mezclamos todo y lo dejamos reposar unos 30 o 40 minutos. Después calentamos el aceite en una sartén y vamos haciendo las crepes de una en una. Aderézalas con lo que más te guste.

Crepes de avena

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.