¡Y NO SOLO HABLAMOS DEL CAFÉ!

¡Y NO SOLO HABLAMOS DEL CAFÉ!

Alimentos que te impiden dormir bien

Sueño y salud siempre van de la mano. Descansar correctamente es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo y de la mente. Un sueño reparador nos ayuda a sentirnos como nuevas, facilita todas las funciones del organismo y aporta muchísima vitalidad.

Alimentos que debes evitar para dormir bien | Agencias

Seguro que te interesa

El estrés diario y la cantidad de cosas que hay por hacer día tras día, puede que no ayuden demasiado a desconectar y obtener un sueño reparador. Para que el sueño sea de calidad es importante establecer una rutina, horarios y, por supuesto, tener un buen lugar para descansar.

La alimentación, aunque no lo parezca, entra en juego y también es clave para lograr conciliar el sueño y acabar con los problemas de insomnio. Hay alimentos que estimulan la actividad del cerebro y que impiden conciliar el sueño. Si quieres un sueño reparador , estos son algunos de los alimentos a los que deberías renunciar a la hora de la cena:

El chocolate, los frutos secos o las galletas

Siempre que sea posible es aconsejable evitar por la noche estos alimentos. Si tomas estos alimentos antes de dormir solo conseguirás alterar y estimular tu sistema nervioso y tu metabolismo. En muchas ocasiones, sobre todo si estos alimentos son industriales, contienen en su composición cafeína y tirosina, y la verdad muy apropiados para conseguir una buen descanso no son. Si te cuesta dormir, lo mejor que puedes hacer es reducir su consumo a lo largo del día.

El queso

Este tipo de lácteo es rico en tiramina, un tipo de aminoácido que estimula la producción de adrenalina en el organismo. Si necesitas tomar lácteos por la noche, es mejor que optes por yogures o un vaso de leche caliente, ya que son ricos en calcio y contienen aminoácidos capaces de favorecer un sueño reparador, como por ejemplo el triptófano, que interviene en la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño.

Café | Agencias

El café

El rey de la cafeína. Por su puesto este es un de los alimentos que hay que descartar en las últimas horas del día si quieres conciliar el sueño. La cafeína provoca que tu cuerpo se altere, por eso mismo no es lo ideal para tomar por la noche.

Los alimentos ácidos o picantes

Sobre todo hablamos de los alimentos cítricos como el limón o las especias que se encargan de dar sabor a los platos de comida, estos pueden provocar problemas digestivos, que como consecuencia te arruinen el sueño. Ardores, reflujos, acidez… Trata de evitar estos alimentos y especias por la noche.

Las bebidas energéticas y las bebidas alcohólicas

Las bebidas energéticas tienen demasiado azúcar y demasiada cafeína, pero en el caso de que tengas que consumirlas hazlo por la mañana, evítalas totalmente por la tarde.

Con las bebidas alcohólicas sucede exactamente lo mismo, estas bebidas alteran el descanso, además provocan deshidratación y dolores de cabeza. El alcohol dificulta que el cuerpo haga sus funciones como debería y entre otras cosas no deja descansa al cuerpo.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.