¿HAY RELACIÓN ENTRE LO QUE COMEMOS Y NUESTRA MEMORIA?

¿HAY RELACIÓN ENTRE LO QUE COMEMOS Y NUESTRA MEMORIA?

6 alimentos esenciales para mejorar tu memoria

¿Sabes qué comer si quieres mejorar tu memoria? ¿Y para evitar sufrir pérdida de memoria? Te lo contamos.

¿Podemos modificar nuestra memoria comiendo mejor? La respuesta es sí.
¿Podemos modificar nuestra memoria comiendo mejor? La respuesta es sí. | Marie Claire

Seguro que te interesa

Los alimentos que comemos son parte fundamental del desarrollo de nuestro cuerpo, influyen de lleno en el día a día y en el funcionamiento del organismo. Como siempre, una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de prevenir ciertos riesgos y hacer que todo funcione perfectamente. La memoria también es posible cuidarla con un equilibrio en lo que comemos, y es que, al final, como dice ese famoso dicho, “somos los que comemos”.

La pérdida de la memoria perjudica a tu salud, y por tanto, a tu día a día. No tiene por qué ser algo alarmante, pero tampoco hay que dejarlo pasar. Y es que, la mayoría de las veces es algo pasajero, una forma de avisar, de dar toques de atención, probablemente a causa del estrés diario o de la carencia de ciertos nutrientes.

Comida y memoria, ¿relacionados?

La comida y la memoria tienen más relación de la que pensamos. Más que nada porque las hormonas que se liberan cuando comemos activan la región cerebral relacionada con el aprendizaje y la memoria.

Por su puesto, a parte de llevar una dieta equilibrada, también es necesario tomarse la vida con más calma, hacer deporte e intentar eliminar el estrés de tu rutina. Pero si nos centramos en la alimentación, algunos alimentos son realmente beneficiosos para la memoria. Basta con que los incluyas en tu dieta y notarás una gran diferencia.

Lo que comemos influye en nuestra memoria | Marie Claire

Frutos secos

Las nueces y las almendras son los mejores frutos secos para cuidar la memoria. Su contenido en fósforo, convierte a las nueces, en un gran aliado frente al rendimiento intelectual. Por otro lado, las almendras, mejoran mucho la memoria.

Pescado azul

Los ácidos grasos Omega 3 del pescado azul son imprescindibles para proteger de patologías neurodegenerativas. Son capaces de retrasar el deterioro del desarrollo cognitivo en las primeras fases. Así que, si quieres tener una memoria de elefante, no olvides incluir en tu dieta el salmón, el atún, la caballa, la sardina, el boquerón…

Huevo

El huevo, gracias a la vitamina B que se encuentra en su composición, es un magnífico protector para el cerebro. También aporta grandes dosis de aminoácidos esenciales, que el organismo no es capaz de generar por sí mismos y que mejoran considerablemente la atención y la memoria.

Verduras con sulforafano

Básicamente son las coles de Bruselas, la lombarda, el brécol, la coliflor, el repollo, el nabo, la rúcula… Todas estas verduras aportan sulforafano, un antioxidante con grandes capacidades neuroprotectoras. Este antioxidante hace al cerebro casi infranqueable y lo protege de diferentes elementos que pueden ser perjudiciales para él.

Frutos rojos

Los frutos rojos son unos potentes antioxidantes, en especial los arándanos, son una gran fuente de polifenoles, capaces de combatir los radicales libres y luchar contra el estrés oxidativo. Además, los frutos rojos fortalecen la memoria a largo plazo y favorecen la transmisión y la generación de los impulsos nerviosos.

Café

Tomar cafeína en exceso no es nada bueno para el sistema nervioso, pero una buena taza de café, sin abusar, es uno de los mejores protectores para el cerebro y además potencia la memoria a largo plazo. El café aporta antioxidantes que consiguen activar el sistema nervioso, además de aumentar los niveles de atención y de concentración.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.