DEDICARLE EL TIEMPO NECESARIO SERÁ TU MEJOR ALIADO

DEDICARLE EL TIEMPO NECESARIO SERÁ TU MEJOR ALIADO

¿Acabas de independizarte y no sabes ni freír un huevo? Estos consejos son para ti

Las primeras veces que nos metemos entre fogones nos encontramos con todo tipo de problemas: Recetas que no se parecen en nada a la original, exceso o falta de cocción de los alimentos, platos que no saben a nada… No te preocupes, estos consejos te ayudarán a resolverlos.

¿No sabes cocinar a estas alturas? No sufras, con estos consejos te resultará más fácil
Aprende a cocinar fácilmente | Cocinatis

Cuando das tus primeros pasos en la cocina, no siempre consigues los resultados que esperas. Te damos las claves para que tus recetas sean un éxito.

Elige una buena receta
¿Cuántas veces has visto una receta súper apetecible en un libro y el resultado ni se le parece? Para que esto no ocurra, es fundamental utilizar fuentes fiables a la hora de elegir tus recetas. Sin una buena receta, no vas a conseguir un buen resultado.

El objetivo es que tu plato quede igual (o muy parecido) al que ves en la foto. Si no queda así y tú has seguido todos los pasos de la receta, algo falla.

Antes de empezar…
Una vez elegida la receta, y antes de lanzarte a cocinar, debes cerciorarte de que tienes todos los ingredientes en la despensa. Si te falta algo, mira a ver si puedes sustituirlo por otro ingrediente que sí tengas a mano.

También es muy importante que tengas claros todos los pasos a seguir y si hace falta alguna preparación previa: marinar algún ingrediente o tenerlo a temperatura ambiente unas horas antes de empezar a cocinar… La planificación es muy importante.

¿No sabes cocinar a estas alturas? No sufras, con estos consejos te resultará más fácil

El material necesario
No hace falta que tengas una cocina súper equipada para preparar buenos platos, pero sí que necesitarás algunos elementos básicos como un buen juego de cuchillos, sartenes y cazuelas de calidad, moldes para preparar tartas y bizcochos, una batidora potente…

Es mejor tener pocas piezas de calidad que muchas malas, que pueden hacer que tus platos no queden bien. Elige sartenes y cazuelas que repartan bien el calor y no se peguen.

La olla exprés no es imprescindible pero sí que te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina y agilizará muchas preparaciones.

Tiempo
Para que tus recetas queden bien, necesitas invertir tiempo. Hay preparaciones muy rápidas, pero otras requieren su tiempo de cocción.

Además, no olvides que los tiempos que se indican en las recetas suelen ser orientativos y pueden variar. Esto suele ocurrir muy a menudo con los tiempos de horno, ya que cada uno funciona de una forma completamente diferente.

Con la práctica irás conociendo tus electrodomésticos y viendo cuándo un plato está listo.

Cómo mejorar mis platos
Los marinados harán que tus platos queden muchos más jugosos, igual que cocinar con vino. Son pequeños trucos que te ayudarán a que la carne quede jugosa.

Eso sí, olvídate de utilizar vinos de mala calidad o que estén picados. Ten en cuenta que lo que no te beberías no debes usarlo para tus platos.

La calidad de la materia prima que utilices para tus platos es básica para conseguir un buen resultado.

Las especias también son grandes aliadas en la cocina. Utilízalas para dar un toque de sabor a los platos más neutros.

No te desanimes
Como en casi todo, para mejorar en la cocina hay que practicar. No tires la toalla a la primera de cambio y si una receta no queda como te gusta, repítela haciendo cambios hasta que esté a tu gusto.

Habrá preparaciones que te saldrán a la primera pero otras más complicadas quizás requieran algo de práctica.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.