LA EXCONCURSANTE DE TOP CHEF PRESENTA SU LIBRO ‘BÁRBARA TE COCINA’

LA EXCONCURSANTE DE TOP CHEF PRESENTA SU LIBRO ‘BÁRBARA TE COCINA’

120 recetas con sabor a Bárbara

La exconcursante de Top Chef y colaboradora de Cocinatis, Bárbara Amorós, publica más de un centenar de recetas que guardan el aroma de algún momento especial de su vida, desde la niñez a su mejor etapa profesional. Aperitivos, carnes, pescados y postres se acompañan en este libro de explicaciones sencillas y de una cuidada e irresistible fotografía. No os perdáis la receta de blinis de salmón con crema ácida que Bárbara nos adelanta aquí.

Bárbara presenta su libro de recetas en Valencia
Bárbara presenta su libro de recetas en Valencia | Bárbara te Cocina

¿Puede un libro de cocina ser autobiográfico? Bárbara Amorós ha querido reflejar en el suyo las diferentes etapas de su vida, desde la niñez a su mejor momento profesional, pasando por su etapa de formación y por los viajes que determinado su forma de entender la gastronomía.

La concursante de la primera edición de Top Chef y colaboradora de Cocinatis ha seleccionado 120 recetas para cualquier tipo de evento o de invitado: picoteo, cuchara, ensaladas, verduras, pastas, carnes, pescados y postres tienen sitio en 'Bárbara te cocina'.

Cada una de sus propuestas se acompaña en este libro de una cuidada fotografía, que facilita la elección de la receta correcta y aporta ideas para la presentación de los platos. Es un ejemplar de esos que visten la estantería.

El polémico paso de Bárbara por el concurso de Antena 3 le otorgó la fama, pero lleva dos décadas de trabajo a sus espaldas. Se diplomó en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de París, desarrolló sus habilidades gastronómicas en importantes restaurantes de diferentes países, y actualmente lleva su propio catering, imparte clases de cocina y es especialmente valorada como estilista culinaria.

Su predilección por lo ecológico y su gusto por lo oriental quedan perfectamente reflejados en este libro, al que acompaña un glosario de ingredientes y la explicación de técnicas que pueden resultar novedosas e interesantes para el aficionado a la cocina más tradicional.

Blinis de Salmón Ahumado con crema ácida
De entre todas, Bárbara Amorós ha seleccionado para Cocinatis una receta sencilla y muy navideña: Blinis de Salmón Ahumado con crema ácida. Nos cuenta que aprendió a prepararlos en 1991 el Saboy de Londres, y desde entonces es un imprescindible en su catering.

Ingredientes

Para 12 blinis:

150ml de leche
90gr de harina de fuerza
10gr de levadura de pan
2 huevos separada la yema de la clara
Sal
Pimienta de molinillo
Mantequilla para untar la sartén o plancha



Para la crema ácida:
100gr de crema espesa o doble crema
Zumo y ralladura de media lima pequeña
Pimienta de molinillo

Para el relleno:
Salmón ahumado de la mejor calidad
Huevas de mújol rojo o caviar
Eneldo o cebollino

Elaboración:
Templar la leche, añadir la levadura y harina, mover y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Añadir las dos yemas y sazonar con pimienta. Montar las claras a temperatura ambiente a punto de nieve con una pizca de sal. Mezclar todo con una cuchara.
Dejar caer sobre una sartén o plancha templada untada ligeramente en mantequilla, formando tortitas del tamaño deseado.
Cocinar a fuego lento. Cuando empieza a hacer burbujitas, dar la vuelta y cocinar un minuto más aproximadamente.

Final y Presentación:
Servir con la crema ácida y el salmón ahumado, y decorar con unas huevas y eneldo o cebollino.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.