¡QUIÉN LO PILLARA!

¡QUIÉN LO PILLARA!

Toledo bate el récord al plato de jamón más grande del mundo

100 cortadores profesionales han hecho posible el reto de llenar de jamón un plato de 120 metros cuadrados que ha pesado 394 kilos, el más grande jamás preparado. Una vez conseguido, los asistentes han podido degustarlo a 1 euro la tapa. Y lo mejor de todo: la recaudación íntegra irá destinada a fines sociales y a la lucha contra el cáncer.

El plato de jamón más grande del mundo
El plato de jamón más grande del mundo | África Zapata

Toledo es este año Capital Española de la gastronomía, y qué mejor producto que el jamón para batir un Récord Giness en plena plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Este sábado 18 de junio estaban convocados 100 cortadores profesionales para enfrentarse a 100 jamones, con los que se ha llenado un plato de 120 metros cuadrados. El sueño de todo amante del buen comer ha pesado 394 kilos, lo que lo convierte en el más grande registrado nunca.

Cortadores junto al plato de jamón

Hace unos meses, los usuarios de Atremedia elegísteis este manjar como lo mejor de la gastronomía española, por delante de platos tan nuestros como la paella, el pulpo o el cocido. Y es que resulta difícil resistirse a una loncha recién cortada.

Explica el reconocido cortador Carlos Muñoz, encargado de organizar al equipo que ha hecho frente al reto, que lo complicado es conseguir lonchas casi idénticas, de una longitud de entre 4 y 6 centímetros y de 0,5 milímetros de espesor. Sí, a nosotros también se nos hace la boca agua al imaginarlas.

El enorme plato terminó de completarse cerca de las 13.00 y que todo el que quiso pudo pagar 1 euro por cada tapa. Lo recaudado se destinará íntegramente a fines sociales y a la lucha contra el cáncer.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.