Jueves 16: Día mundial de la Tapa

Jueves 16: Día mundial de la Tapa

La Tapas, más cerca de ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial

La tapa y el tapeo son sin duda un elemento diferenciador de la gastronomía española, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por eso, el ministerio de Cultura ha iniciado los trámites para que la UNESCO lo declare Patrimonio Cultural Inmaterial. La iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial de la Tapa, que tiene lugar este jueves.

¿Cuál es la mejor ciudad para irse de tapas?
¿Cuál es la mejor ciudad para irse de tapas? | Antena 3

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha comenzado a mover los engranajes para declarar las tapas Patrimonio Cultural Inmaterial, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la tapa, que tendrá lugar este jueves 16 de junio y que celebra su quinta edición, según han informado este miércoles en un comunicado.

De tapas por Valladolid

La Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial es la máxima categoría de protección que le puede otorgar el Estado a este tipo de patrimonio. El ministro Méndez de Vigo avanzó esta idea el pasado 31 de mayo a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, durante la celebración de un desayuno informativo.

Este bocado tan típico español lo merece y es que la tapa y el tapeo son sin duda un elemento diferenciador de la gastronomía española, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La propuesta parte de la Real Academia de la Gastronomía que considera que la tapa es: "una seña de identidad de España, que ha trascendido las fronteras españolas y que se ha convertido en una embajadora destacada de la Gastronomía española y de la Marca España"

El día mundial de la tapa se celebra este jueves 16, pero durante toda la semana y el fin de semana se organizarán rutas de tapeo por todas las ciudades de España, descubre la tuya es la página oficial.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.