UNA DIETA QUE BENEFICIARÁ A TU PIEL Y CON LA QUE BAJARÁS DE PESO

UNA DIETA QUE BENEFICIARÁ A TU PIEL Y CON LA QUE BAJARÁS DE PESO

Los mejores alimentos para potenciar tu bronceado

Esta lista de alimentos no solo te ayudará a conseguir un moreno perfecto, sino que también son naturales, bajos en calorias y están llenos de antioxidantes. Una dieta sana y una buena hidratación son la clave para una piel perfecta todo el año.

Alimentos para el bronceado
Alimentos para el bronceado | G+J

El verano está cada vez más cerca y, ¿a quién no le gusta presumir de moreno? Hay alimentos que tienes que empezar a tomar ya y que te ayudarán a conseguirlo.

Conseguir ese tono de piel ideal es mucho más fácil (y rápido) de lo que piensas. En la nevera encontrarás alimentos que, gracias a los pigmentos que contienen, te ayudarán a potenciar el bronceado. Una dieta rica en alimentos antioxidantes con betacarotenos, ácidos grasos  y vitaminas, es la solución perfecta para ponerse morena con facilidad y en un tiempo récord.

Tomarlos durante la primavera prepara al cuerpo para recibir el verano. Además tienen otra ventaja: son bajos en calorías. ¡También te ayudan con la operación bikini!Alimentos naturales, bajos en calorias y antioxidantes

¿Qué comer para presumir de moreno?

Aquí tienes una lista con algunas de las frutas y verduras, y otros alimentos indispensables, para coger ese color tan bronceado en verano. Toma nota:

Betacarotenos:
Además de proteger la piel de la exposición al sol, tienen propiedades capaces de retrasar el envejecimiento. Los alimentos ricos en betacarotenos son muy buenos para potenciar y alargar el bronceado, ya que incrementan la producción de melanina en nuestro cuerpo, que es el pigmento que nos da ese color dorado, que tan biennos sienta. Los betacarotenos se encuentran sobre todo en frutas y verduras naranjas, amarillas, rojas y verdes, como por ejemplo: tomates, zanahorias, lechuga, calabaza…

Vitamina C:
Es el antioxidante por excelencia y ayuda a la formación de colágeno. Los cítricos (naranja, limón…), las fresas, los kiwis o el perejil, están lleno de esta vitamina. Inclúyelos en tu dieta y ayuda a tu piel de cara a tomar el sol.

Omega 3:
Es muy importante para mantener la hidratación en nuestro cuerpo. Lo podemos encontrar en los pescados azules y en algunos frutos secos, como las nueces.

Azufre:
Este mineral aporta una gran elasticidad a la piel. Está presente en las legumbres, los huevos, los espárragos o los ajos.

El agua:
Es clave para conseguir un bronceado más duradero, además de evitar la escamación de la piel y las manchas. El agua es un elemento básico, no solo para conseguir un bronceado bonito, también como base imprescindible de la hidratación de nuestro cuerpo. Lo ideal es beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.

Vitamina E:
Su función principal es proteger las células de cara a la exposición solar. La vitamina E la podemos encontrar en alimentos como el aguacate o el aceite de oliva.

No olvides que las frutas y las verduras no deben faltar nunca en una dieta sana y que la hidratación tampoco: es fundamental estar hidratados por dentro y por fuera.

Recuerda que, aunque el sol es fuente de salud - nos ayuda a tener más energía, mejora algunos problemas de la piel y es básico para la fotosíntesis de la vitamina D- siempre hay que tomar el sol gradualmente y utilizar un buen protector solar, para evitar sufrir problemas graves de piel.

¡Prepárate con tiempo y llegarás al verano con todos los ingredientes para presumir de bronceado!

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.