DICEN QUE DESINTOXICA, ¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS?

DICEN QUE DESINTOXICA, ¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS?

El zumo de carbón arrasa entre las 'celebrities'

De repente les da por los 'smoothies', por la avena, por dietas rocambolescas e incluso por comer arcilla. Así son las 'celebrities', dispuesta a darlo todo por mantenerse estupendas y hacer frente al paso del tiempo con todas las armas a su alcance. Lo último, un zumo desintoxicante de carbón que arrasa en Hollywood.

zumo-carbon
El zumo de carbón arrasa en Hollywood. | Cocinatis

Tiene una pinta lamentable, pero parece ser que el zumo de carbón es lo más en cuanto a propiedades depurativas. Vivimos años de cierta obsesión ya no sólo entre las famosas de Hollywood, precursoras de todas las corrientes de belleza y alimentación que más tarde suelen llegar al común de los mortales, sino entre la población en general por depurarnos y desintoxicarnos.

Eliminar toxinas, eliminar excesos, borrar de un plumazo todos esos gin-tonics de más y esas grasas saturadas que días atrás ingeríamos como si no hubiera un mañana. Son tiempos de dietas desintoxicantes, que empezaron tímidamente con la fiebre de los 'smoothies' y batidos verdes y que ahora viven su punto álgido con la popularización del zumo de carbón, que comercializa la compañía Juice Generation.

Se trata de carbón vegetal activado, uno de los mayores absorbentes naturales, dicen, que existen en el mercado. De hecho, su consumo no es tan extraño, pues solía tomarse en forma de cápsulas o pastillas, aunque hasta ahora nadie había sido capaz de convertirlo en zumo. Hasta que llegó la gente de Juice Generation para elaborar un brebaje que puede degustarse a un módico precio de 8 € en cualquiera de sus 13 establecimientos de Nueva York. La receta, sin embargo, se ha hecho tan popular que son muchos los que lo elaboran en casa.

El zumo que elabora Juice Generation lleva limón, lima, ágave y agua alcalinizada, un conjunto de ingredientes que no contribuye a matizar ni un ápice el aspecto horrendo que tiene este brebaje de color negruzco, parecido al agua con barro, que ya ha conquistado el corazón de la jefa en materia de bienestar y nuevas terapias en Hollywood, Gwyneth Paltrow.

Así pues, son muchos los adeptos y muchos los nutricionistas y expertos que alertan del absurdo de esta fiebre depurativa que asola en los últimos años, ya que el zumo de carbón, dicen, sí tiene una capacidad para absorber toxinas y desechos, pero del mismo modo se lleva consigo los nutrientes del organismo, así que debe consumirse con sumo cuidado.

Para elaborarlo en casa sólo es necesario exprimir dos limones y una lima, y añadirles unos 250 ml de agua alcalinizada y un par de cucharaditas de carbón activado. Es recomendable servirlo bien frío, a poder ser acompañado de un poco de hielo. Además, es posible tunearlo al gusto, pues podemos añadirle, además de lima y limón, los ingredientes que nos gusten: naranjas, mango, jengibre, espárragos verdes... y cualquier otro alimento depurativo que seguro que activará las propiedades del carbón.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.