Bueno, bonito y barato

Bueno, bonito y barato

7 vinos de menos de 7 euros para beberse la cuesta de enero

Te recomendamos siete vinos con los que triunfarás en cualquier evento que se precie... y sin dejarte el sueldo.

Con estos vinos triunfarás
Con estos vinos triunfarás | Flickr

Te han invitado a una cena y te has comprometido a llevar el vino. Pero, asumámoslo, a partir de cierta edad queda feo aparecer en una casa ajena con la botella más ramplona del supermercado.

Aunque la cuesta de enero conspire en tu contra, puedes estar tranquilo. Con estas siete opciones de relación calidad-precio estelar que te traemos, quedarás como un rey sin rascarte demasiado el bolsillo.

Tintos

MO Salinas Monastrell:

Vencedor en dos ocasiones de la guía 'Los Supervinos', en la que cada año el enólogo Joan C. Martín recoge los mejores vinos a buen precio y fáciles de encontrar en grandes superficies. En su carácter fresco y elegante juega un papel fundamental la Sierra de Salinas, en el Vinalopó, donde crecen sus viñedos.

Bodegas Sierra Salinas. DO Alicante. 5,50 euros aproximadamente.

MO Salinas | Bodegas Sierra Salinas

Barbazul:

La bodega Huerta de Albalá, proyecto del valenciano Vicente Taberner, es pionera en la elaboración de vinos tintos en una zona reputada por sus vinos blancos y generosos como es la Sierra de Cádiz. Este vino joven, sabroso y persistente en boca, emplea en su elaboración Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota, una variedad en vías de extinción recuperada en los últimos años por diferentes viticultores de la zona.

Bodega Huerta de Albalá. Vino de la tierra de Cádiz. 6,70 euros aproximadamente.

Barbazul | Barbazul

Honoro Vera:

100% [[LINK:EXTERNO|||http://www.cocinatis.com/beber/que-hablamos-cuando-hablamos-garnacha_201701105879ebc60cf21c707d12a25e.html|||garnacha –una de las varietales de moda– ]]con dos meses de barrica. Este tinto DO Calatayud es uno de los secretos mejor guardados de los winelovers. Fresco y potente, con abundante fruta roja, es ideal para acompañar platos contundentes. Detrás del proyecto está la familia Gil de Jumilla, artífice de otros grandes vinos. Si quieres impresionar a tu cuñado, apunta: es el vino que se sirvió en la cena posterior a la entrega de los Oscar en 2013. Si Ben Affleck, Leonardo DiCaprio, Robert de Niro, Michael Haneke, Anne Hathaway o Scarlett Johanson se lo han bebido, es que debe estar bien. Bodegas Ateca.

DO Calatayud. 5,35 euros aproximadamente.

Honoro Vera | Bodegas Juan Gil

Blancos

Armas de Guerra Godello:

Elegante, aromático, con toques de flor blanca fruta exótica madura. Una opción interesante para descubrir la Godello y, a la vez, el Bierzo.

Bodegas Vinos del Bierzo. DO Bierzo. 4,70 euros aproximadamente

Armas de Guerra | Vinos del Bierzo

Blume Verdejo:

Fresco, ligero y afrutado, de cuerpo medio, este vino no tiene nada que envidiar a otras opciones similares de mayor precio. Los numerosos premios internacionales que ha ganado así lo atestiguan.

Pagos del Rey. DO Rueda. 4,80 euros aproximadamente.

Nave Sur | Bodega Cuatro Reyes

Nave Sur Verdejo:

Afrutado y fresco, su particularidad radica en la crianza sobre lías (las levaduras que quedan tras la fermentación del vino) dotándolo de complejidad, untuosidad y estructura.

Bodegas Cuatro Rayas. DO Rueda. 3, 70 euros aproximadamente.

Bach Extrísimo | Bach

Cavas

Bach Extrísimo:

Si el cuerpo te pide burbujas, esta opción es todo un clásico –no en vano es el cava más vendido de España-. Ligero, aromático y fácil de beber, garantía de acierto seguro.

Bodegas Codorniu. DO Cava. 3,60 euros aproximadamente.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.