Tomar el vermut, tendencia

Tomar el vermut, tendencia

El vermut toma el centro de Madrid: ¡revival en triBall!

Durante dos fines de semana de junio (jueves, viernes y sábados 11, 12 y 13; y 18, 19 y 20), triBall acoge la II Feria del Vermut, de la mano de vermut Zecchini. Tapeo, 'afterwork', etc.

Vermut y fin de semana, amigos para siempre.
Vermut y fin de semana, amigos para siempre. | Cocinatis

El vermut es tendencia, amigos. Parece que el gin tonic ha cedido terreno ante el avance imparable de nuestra bebida más cañí. Dejamos de acudir a locales en los que mandan vinilos en la pared y muebles de metacrilato y apostamos por bares con ceniceros de latón y servilleteros 'vintage'. Ahora, la zona comercial de triBall, en pleno centro de Madrid, vuelve a recuperar esta costumbre y durante dos fines de semana de junio (jueves, viernes y sábados 11, 12 y 13; y 18, 19 y 20 acoge la II Feria del Vermut, patrocinada por Vermut Zecchini.

En triBall se podrá salir a tomar el vermut a mediodía y volver cenado, porque esta bebida se adapta a todas las horas. A mediodía vermut típico con tapa (entre 1,50€ y 2,50€), con pinchos que van desde las castizas gildas o patatas fritas con mejillones a otras recetas más elaboradas como requesón con tomate, aceite de oliva y albahaca (Vino Premier);  lacón con pimentón de la Vera y aceite de oliva (Café de la Luz), croqueta de boletus (El Lugar de Martina) o taboulé con aceitunas negras, hortalizas y naranja (Nänai).

Para el afterwork y la copa, se ofrecen un Negroni especial en La Realidad; un cóctel Lapesca Spritz (Apperol Spritz con vermut), en La Pescadería; un Magerit (vermut, licor de madroño y zumo de naranja) en Eneri Taberna; un Chispero (vermut, vodka y zumo de naranja), en Casa Perico o un trago con sabor a cine como Martini Royal, en el hotel 7 Islas.

Otras propuestas de restaurantes de triBall pasan por elaborar algunos platos y recetas con esta bebida, como langostinos al vermut (Taberna Agrado y Agrado Cabaret), shawarma de ternera (Biblos Bar) o berberechos con salsa marinera al vermut (Desengaño 13). Y también habrá sitio para aunar cultura y vermút, como en Martínez Bar (exposición de esculturas Transanimal) o en Berlanga con sus sesiones de tecnovermut.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.