SÉ ESTILOSO: EMPIEZA LA VELADA CON UN CÓCTEL

SÉ ESTILOSO: EMPIEZA LA VELADA CON UN CÓCTEL

Tres cócteles para servir en el aperitivo navideño

Poner unas patatas chips de bolsa y una sidra como aperitivo navideño no estaba mal. Pero si este año has decidido apostar por la sofisticación, lo ideal es comenzar la velada con un cóctel glamouroso, que sorprenderá a nuestros invitados y que puedes acompañar de alguno de estos 'snacks' fashion.

black-russian
¿A qué apetece antes de cenar? | Cocinatis

French 75

Es el cóctel sofisticado por excelencia y es tan sencillo de hacer como mezclar unos cuantos ingredientes. Nuestra receta 10 es la que os ofrecemos a continuación, pero hay quien innova aportando ingrendientes como un chorro de granadina al final, por ejemplo, que a nuestro parecer altera el equilibrio perfecto del conjunto. Un cóctel con cava, pues, que serviremos en la típica copa de cava en poca cantidad a medida que vayan llegando nuestros invitados. Nos servirá para abrir el apetito.

Ingredientes:

30 ml de ginebra
20 ml de zumo de limón (exprimido, nada de refrescos con burbujas)
4 cucharadas de azúcar
200 ml de champán o cava

Modo de preparación:

Mezclamos todos lo ingredientes salvo el cava en una coctelera con hielo. Una vez hecho esto, añadimos el cava o el champán al final. No hemos indicado qué tipo de cava porque depende siempre del gusto del consumidor, pero recomendamos alguno tirando a seco.

Black Russian

Sencillo, sobrio, el Black Russian es un cóctel de alta, altísima graduación que consta sólo de dos ingredientes. Como en el caso del cóctel anterior, hay muchas versiones, pero nosotros nos quedamos con la original: este brebaje arrebatador para tomar prácticamente de un trago, limpiar las papilas gustativas y activar todos nuestros sentidos, además de achisparnos levemente. Perfecto, vaya.

Ingredientes:

50 ml de licor de café
20 ml de vodka

Modo de preparación:

Mezclamos los ingredientes y colocamos en un vaso de boca ancha con hielos grandes.

Bellini

De nuevo un cóctel con cava, sencillísimo, tan sencillo como, en este caso combinar dos ingredientes. Es un cóctel suave y dulce, ideal para todos aquellos que no sean muy amantes de las emociones fuertes en materia coctelera (o sea, mantenedlo lejos de los que han optado por el Black Russian), que entra estupendamente y además está buenísimo.

Ingredientes:

50 ml de cava
20 ml de zumo de naranja recién exprimido y bien licuado.

Modo de preparación:

Se echa el cava en la copa de champán y a continuación se vierte el cava o champán que hayamos elegido. Una buena idea es elaborarlo con cava rosado, un gran desconocido, lamentablemente, que puede dar mucho juego en nuestras recetas cocteleras. A continuación, se remueve la mezcla con una cucharilla larga... ¡y listos!

 

 

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.