EL MUNDO DEL GIN-TONIC CADA DÍA SE SOFISTICA MÁS

EL MUNDO DEL GIN-TONIC CADA DÍA SE SOFISTICA MÁS

Las tónicas más curiosas del mercado

Hace años que el gin-tonic dejó de ser ginebra + tónica + hielo + lima. Ahora estos ingredientes son sólo una minúscula parte, ínfima, de lo que puede ocurrir en el interior de una copa balón. La revolución no sólo está en los ingredientes, sino que ha llegado también al mundo de las tónicas. Estas 7 tónicas curiosas demuestran que los caminos del gin-tonic son inescrutables.

tonica
Está visto que en materia de tónicas quedan muchas páginas, aún en blanco, por escribir. | Cocinatis

1- Con té verde y yuzu. The Original Tonic acaba de lanzar al mercado esta tónica con té verde y yuzu, un cítrico asiático que cada vez está más de moda en nuestro país, entre muchas otras cosas por lo bien que combina con la ginebra. La Original Yuzu Ocha es una tónica Premium, suave, versátil y de burbuja pequeña, con notas de yuzu y finísimas pinceladas de té verde. Es una bebida ideal para coctelería, pues los múltiples matices del té verde y el yuzu, y ese aire indiscutiblemente nipón de este trago delicatessen, combinan a la perfección con numerosos licores de alta graduación. Es, por ejemplo, ideal para preparar vodka tonics, pues los ingredientes de la tónica darán personalidad al carácter seco y neutro del vodka. Quienes no sean amantes de las emociones etílicas fuertes, pueden tomarla a palo seco acompañando, por ejemplo, cualquier plato de inspiración oriental.

2- Tónica de Azahar y Lavanda. En este caso es Schweppes la firma que ha lanzado una serie de tónicas Premium de diversos sabores, entre los que nos quedamos con esta de azahar y lavanda, perfecta para complementar el carácter seco y cítrico de los destilados. Pese a que muchos la combinan con ginebras secas, nos quedamos con el vodka o ron blanco como perfectos compañeros de viaje de esta tónica relajante y delicada.

3- Cardiotónica Pink Cow. He aquí la tónica que todos esperábamos, y llega de la mano de una empresa española. La tónica baja en calorías PinkCow no sólo no nos engorda demasiado, sino que además incluye vitamina B1 en su fórmula y es una bebida saludable, compuesta únicamente de agua carbonatada y frutas. Perfecta para quienes se toman los gin-tonics de tres en tres y no quieren perder la línea.

4- La que sabe a flores. Podríamos decir, sin que esto fuese exacto, que estamos ante la más femenina de las tónicas. Esta BÖ Flowers que sabe literalmente a flores puede resultar empalagosa para muchos, pues entre sus burbujas nos encontramos notas de crisantemo, pimienta rosa o rosas. Su color es rosado y es recomendable tomarla o bien sola o bien con alguna ginebra de características similares.

5- La tónica eco. Y los seguidores de la cultura de lo bio, siempre en pos de productos 100% naturales, alejados de química y aditivos, también tienen su propia tónica Premium. Es esta Indi & Co, de momento poco conocida, fabricada de forma absolutamente artesanal con elementos naturales, sin conservantes, colorantes, edulcorantes ni ningún tipo de aroma artificial. Entre sus botánicos destacan la piel de naranja de Sevilla, la corteza de lima, la kewra o el kanjili, entre otras.

6- Con pepino. El boom del gin-tonic de pepino tenía que dar lugar, claro está, al nacimiento de la primera tónica del mercado elaborada a base de pepino. Esta tónica recibió en el año 2010 el premio a la mejor bebida de Estados Unidos y desde entonces sus éxitos han sido crecientes. Mr Q Cumbers es perfecta para maridar prácticamente con cualquier vodka, y entre las ginebras los expertos recomiendan encarecidamente mezclarla con una Hendrick's bien fría y unos cuantos hielos. No hará falta nada más.

7- La de zumo de rosas búlgaras. La tónica Fentimans se ha convertido en toda una institución cuando uno habla de gin-tonics, de manera que en los últimos tiempos ha empezado a comercializar algunas tónicas aromatizadas, como la que nos ocupa. La Fentimans Rose Lemonade está hecha con zumo de limón, al que se le añade zumo de rosas búlgaras, que aportan un toque floral que contrasta con la acidez del limón.

 

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.