UNA MAQUINITA QUE TE HARÁ BIRRA CON SOLO DARLE A UN BOTÓN

UNA MAQUINITA QUE TE HARÁ BIRRA CON SOLO DARLE A UN BOTÓN

Ya tenemos panificadora, yogurtera y al fin... ¡llegó la cervecera!

La cerveza artesana está de moda y en los últimos tiempos han surgido como setas nuevos cerveceros aficionados que llenan sus casas de artilugios para fabricar sus propias birras 'homemade'. El problema es que no es una tarea sencilla y requiere de un complejo instrumental que puede ascender a unos 100 €. Hasta ahora, porque con Brewie, la máquina de hacer cerveza en casa, sólo va a ser cuestión de darle a un botón.

Brewie
Es un trasto pero... ¿y la de visitas al súper que te vas a ahorrar? | Cocinatis

La salida de Brewie al mercado era sólo cuestión de tiempo. Y es que estaba claro que el boom de la cerveza artesana, que parece haber afectado por igual a todo el mundo (excepto a los países del norte de Europa que llevan toda la vida disfrutando de este brebaje sin darse prácticamente cuenta) iba a dar lugar al nacimiento de nuevos productos, establecimientos, libros, merchandising, instrumental variopinto y ahora incluso una máquina que funciona al estilo de una panificadora, una yogurtera o cualquier electrodoméstico destinado a ayudarnos a cocinar sin complicaciones.

Las ventajas de Brewie sobre otros aparatos con la misma función que ya existen desde hace años en el mercado son, fundamentalmente, dos. En primer lugar, su estética, pues Brewie parece mucho más un electrodoméstico mono que un aparatazo de aspecto industrial como sus predecesoras. Además, Brewie es totalmente automática: basta con seguir las instrucciones y añadir los ingredientes, darle a un botón y esperar unas horas para tener nuestra propia cerveza lista para ser embotellada e ir a la nevera. Los cerveceros experimentados también disfrutarán con Brewie, pues con ella se pueden elaborar hasta 200 tipos de cervezas, y permite jugar con las cantidades de ingredientes y los tempos para modelar la cerveza a nuestro antojo. Además, se limpia sola.

Las ventajas son múltiples, claro, pero hay que tener en cuenta los inconvenientes. Este aparatito es un trasto que pesa 25 kilos, y que va a ocupar medio mármol de la cocina, pues mide 71 X 32 X 45 cm) y además necesitaremos tener un grifo cerca. Dicen quienes la han probado que las cervezas que elabora son deliciosas, y que, al permitir desde un nivel amateur hasta uno experimentado, permite ir aprendiendo poco a poco con ella los entresijos de la cerveza artesana sin necesidad de pasar por el engorroso proceso de hacer la cerveza en casa, que no solo requiere de numeroso instrumental, sino también de mucho tiempo y dedicación.

Está previsto que la máquina salga a la venta próximamente, aunque no se sabe aún la fecha exacta porque en estos momentos se halla en una campaña de 'crowfunding' en Indiegogo, de la que, por cierto te dejamos el enlace por si quieres participar en la causa. Lo que sí se sabe es que no va a ser barata: su precio inicial rondará los 2.000 dólares, sin contar los gastos de envío, que ascenderán a unos 350 dólares.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.