Noches alegres, ¿mañanas tristes? Bebe esto

Noches alegres, ¿mañanas tristes? Bebe esto

Las siete bebidas magníficas contra la resaca

Verano. Fiesta. Resaca. Son conceptos que van de la mano. Son las tantas de la madrugada, vas a tope y no piensas en lo que ocurrirá en unas horas. Tranquilo, lo hacemos nosotros por ti: aquí van siete bebidas que aliviarán tu desazón, por llamarlo de alguna manera.

Ay... que mala mañana. La solución: seguir bebiendo... pero no alcohol.
Ay... que mala mañana. La solución: seguir bebiendo... pero no alcohol. | Freeimages

Cuando lo estamos pasando bien, nadie piensa en parar. Imagínate que estás en medio de la pista, dándolo todo y creyendo que la morenaza esa te está haciendo ojitos, y tu yo del futuro llegara y te dijera: "Oye, sé que ahora estás en todo lo alto, pero en unas horas vas a estar tirado en el sofá, deseando morir y jurando en arameo por aquellas cuatro últimas copas que te tomaste". Lo apartarías de un manotazo, ¿verdad? Ayyy... nadie piensa en la mañana después en pleno fiestón.

Pero en Cocinatis sabemos qué ese momento llega, que no todo el monte es orégano y que las mañanas con pensamientos negruzcos, el cuerpo hecho un siete y la cabeza como una tamborrada donostiarra son algo habitual en la vida de muchas personas. Por ello, hemos seleccionado siete bebidas en las que creemos a pies juntillas como remedio anti-resaca. Nosotros las hemos probado todas y podemos deciros una cosa: aunque ninguna funciona al cien por cien, una mano sí que te echan.

Virgin mary. Cuando, al día siguiente, el alcohol deja nuestro organismo, empezamos a sufrir un síndrome de abstinencia y una deshidratación de las gordas. El tomate nos aporta los minerales que hemos perdido y, además, enormes cantidades de vitaminas, en especial la C y la A, que funciona como un potente desintoxicante. Antiguamente, era costumbre tomar en las mañanas de resaca un Bloody Mary (zumo de tomate y vodka), pero beber más alcohol solo retrasa la resaca, así que es mejor optar por un Virgin Mary, igual pero sin alcohol. O elegir un gazpacho, claro está.

Sprite. Esta bebida gaseosa con sabor a lima-limón del grupo Coca-Cola es el remedio más efectivo contra la resaca, según un grupo de investigadores de la Universidad de Sun Yat-Sen de Guangzhou (China). La clave es que su capacidad para acelerar el metabolismo y, por ende, disminuir la desagradable sensación de resaca. Lo que no sabemos es si su competidor, 7up, de Pepsi, tendrá los mismos efectos...

Agua de alcachofa. La cinarina, contenida en la alcachofa, tiene efectos diuréticos, lo que te ayuda a eliminar líquidos. También es un regenerador de la función hepática. Para tenerla preparada para "el día después", solo hay que dejar cocer la alcachofa, cortada a la mitad y sin el tallo, en agua. Cuando ésta adopte un color marrón, la sacamos y la reservamos en el frigorífico. Quizá en el momento de levantarnos, mareados y con mal cuerpo, no nos apetezca echarle un trago, pero, ¿en qué quedamos?

Un buen caldito. Ay, qué suerte tienen algunos. Pensamos en aquellos que tienen a sus abuelas despiertas desde bien temprano y que, en el momento de levantarse con el cuerpo jota, se topan con un caldo casero, "mano de santo para la resaca", cómo dicen las yayas. Tienen razón, demonios. Vitaminas y minerales a tutiplén

Té de jengibre. Si hay algo que nos molesta especialmente de la resaca, son las náuseas. Pues bien, el jengibre es mano de santo para reprimir el vómito. Si el té de esta raíz está especialmente recomendado para las embarazadas con molestias, ¿por qué no iban los resacosos del mundo a tomarlo? Al fin y al cabo, también tienen algo dentro que en algún momento tendrá que salir...

Zumo de naranja. Un buen chute de vitamina C es capaz de levantar a un muerto. La vitamina C, en colaboración con la fructosa, ayudan al hígado en su cometido de librar a nuestro cuerpo de presencia de la presencia del alcohol. Además, echan una mano en la limpieza del alcohol en la sangre. Un truco: si le agregamos un chorrito de limón, estaremos potenciando sus efectos.

Agua. Tal cual. En abundancia. Y si empezamos a tomarla la noche anterior antes de meternos en la cama, mejor que mejor.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.