LOS EFECTOS DE ESTA BEBIDA EN POCO TIEMPO

LOS EFECTOS DE ESTA BEBIDA EN POCO TIEMPO

¿Qué le pasa a tu cuerpo una hora después de tomar café?

Empezar la mañana con una taza de café es un básico para muchos de nosotros. Esto es lo que le ocurre al cuerpo al tomar cafeína.

¿Qué le pasa a tu cuerpo una hora después de tomar café?
Descubre los efectos de esta adictiva bebida | G+J

Para muchas personas hay dos partes claramente diferenciadas en el día: lo que ocurre antes y después de tomar el primer café de la mañana.  Disfrutar de una taza de esta bebida es la mejor manera de activarse a primera hora de la mañana y te ayuda a mantenerte despierto a lo largo del día.

De hecho, en muchos casos tomar café es casi algo necesario. Los datos corroboran nuestra afición a la cafeína: 6 de cada 10 españoles consumen café cada día.

Esta bebida aporta la energía necesaria para empezar bien el día pero, ¿sabes qué cambia en el cuerpo al tomar cafeína? Aunque no lo creas, esta bebida afecta a casi todo el cuerpo en muy poco tiempo.

La vista
La cafeína estimula los receptores del cerebro que hacen que el cuerpo se acelere y produzca más adrenalina.  La visión se vuelve más aguda, las pupilas se dilatan ligeramente y se enfoca mejor.

Agilidad mental
Una taza de café ayuda a estar mentalmente alerta tan solo 30 minutos después de haberlo tomado. La cafeína es un estimulante que fortalece la capacidad de concentración y hace estar más ágil mentalmente.

Por lo tanto, tomado con moderación, el café ayuda a estar mentalmente activo. Aunque, eso sí, sus efectos desaparecen a las pocas horas.

Los expertos recomiendan no superar los 550 miligramos diarios, ya que un exceso de cafeína puede sobrecargar el sistema y acabar con la capacidad de concentración, provocando nerviosismo y ansiedad.

¿Qué le pasa a tu cuerpo una hora después de tomar café?

Ritmo cardiaco
El aumento del ritmo cardiaco es una de las  consecuencias que más rápido se notan cuando se consume cafeína. Esta sustancia aumenta la sensibilidad de las vías neurales, haciendo que el corazón se acelere en muy poco tiempo. Solo 15 minutos después de beber una taza de café, se eleva el pulso y la presión arterial aumenta entre un 10 y un 15 por ciento.

Mejor digestión
Hay una razón por la que se toma café después de comer de forma habitual y es que la cafeína activa los receptores del estómago de forma que las secreciones gástricas aumentan entre un 10 y un 15 por ciento. Es decir, nos facilita la digestión.

En el otro lado, un exceso de cafeína puede producir calambres, reflujo y acidez estomacal.

Estimula el intestino
La cafeína tiene una función estimulante del intestino haciéndolo trabajar más duro y más rápido. Esa es la razón por la que, muchas veces, después de tomar una taza de café, hay que ir urgentemente al baño.

Vejiga
El café  también tiene funciones diuréticas, al tomarlo se envía más agua a los túbulos renales y aumenta la producción orina.

¿Qué ingredientes llevan cafeína?
La cafeína no solo está en esa taza de café que tomas cada día. El chocolate o el té también tienen importantes dosis de esta sustancia.

Las bebidas energéticas y algunos refrescos también cuentan la misma cantidad de cafeína que una taza de café.

Lo que quizás no sepas que es que algunos medicamentos incluyen la cafeína entre sus ingredientes. Dos comprimidos de paracetamol efervescente contienen 130 mg de cafeína, más que una taza de café solo.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.