Flipando nos hallamos

Flipando nos hallamos

Las personas con ojos azules tienen más tendencia al alcoholismo, según un estudio

Las personas con ojos azules tienen más tendencia al alcoholismo, según un estudio desarrollado en la Universidad de Vermont. Curioso, ¿verdad?

Si alguna vez has tenido amigos irlandeses y has pensado que están hechos de otra pasta en lo que respecta a su amor por la cerveza o el whisky, puede ser que hubiera un motivo de peso. ¿Eran en su mayoría rubios o pelirrojos de ojos azules? Bien, a lo mejor su querencia por el alcohol tiene un motivo científico. Un estudio de la Universidad de Vermont sugiere que las personas con mirada 'acero azul' tienen más posibilidades de llegar a ser esclavos de la botella.

El estudio es el primero en encontrar un vínculo semejante y es un punto de partida que consideran interesante para poder estudiar otros vínculos psicológicos, según aseguraron los investigadores. "Esto sugiere una posibilidad intrigante: la de que el color del ojo puede ser útil para afrontar una dependencia del alcohol", explica Arvis Sulovari, un doctorando en ciencias biológica y molecular.

El propio Sulovari, junto a sus compañeros, descubrió que las personas con los ojos claros tienen una incidencia más alta de dependencia del alcohol que aquellas con los ojos marrones. Entre todos, los de los ojos azules figuraban en el 'top'. Lo que establece el estudio es que los componentes genéticos que determinan el color de los ojos pueden ser los mismos que determinen la adicción a la bebida. "Eso sí, aún no sabemos la razón de que esto ocurra", explicó uno de los investigadores.

Sobre un estudio de genético y psiquiatría desarrollado durante más de una década, los investigadores filtraron a aquellos individuos con ancestros europes, recopilando un total de 1.263 ejemplos de todas las razas. Fue cuando Sulovari y su equipo se dieron cuenta del vínculo con el color de ojos. "Lo que me fascina de esto es la interrelación entre las estadísiticas, la información y la biología", explicó Sulovari: "Es una oportunidad increíble para estudiar el papel que juega la genética en enfermedades humanas complejas".

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.