SE ELABORA CON GIN MARE... ¡Y VIVA LA PRIMAVERA!

SE ELABORA CON GIN MARE... ¡Y VIVA LA PRIMAVERA!

Mediterranean Martini: un cóctel la mar de primaveral

La primavera está al caer y nos apetece sustituir el clásico Dry Martini por un cóctel que se adecúe más a las nuevas temperaturas y el nuevo espíritu que se ha apoderado de nosotros. Queremos un Mediterranean Martini, fresquito, colorido y sabroso y la gente de FizzBartenders nos ha cedido la receta. ¿Te animas a prepararlo en casa?

mediterranean-martini
En esta época da gusto tomar cócteles como el Mediterranean Martini | Fizz Bartenders

RECETA

- 1 parte de zumo de limón.

- 2 fresones.

- 1/2 mandarina.

- 1 hoja de albahaca.

· 2 partes de Gin Mare.

· 2 c.c. azúcar.

MÉTODO DE ELABORACIÓN

1.- Se introducen en la coctelera todos los ingredientes, a excepción de la Gin Mare. Se majan bien y nos aseguramos de disolver bien el azúcar.

2.- Añadimos el Gin Mare y llenamos la coctelera de hielo y batimos enérgicamente., mientras enfriamos una copa con hielo pilé.

3.- Haciendo doble colado, servimos en una copa tipo Martini

4.- Decoramos con una rama de romero y una hoja de albahaca.

APUNTE: EL KILÓMETRO 0

Parece que la tendencia, tanto en coctelería como en alimentación, es el Kilómetro 0, intenso movimiento instaurado por algunos restaurantes y chefs concienciados por el respecto a la elaboración y consumo del producto, bajo unas premisas como la de comprar directamente al productor local. Como en otros casos, parece ser que aunque con algunas diferencias, este movimiento cruza las fronteras nuevamente y también se pone de moda entre algunos bartenders, que procuran trabajar también con ingredientes producidos regionalmente. Desde materias primas como fruta y verdura, hasta licores, jarabes o destilados, producidos localmente, como en el caso del Mediterranen Martini, elaborado a base de ingredientes producidos en la cuenca mediterránea: fresones del Maresme, cítricos de la huerta valenciana, hierbas aromáticas propias del Mediterráneo e incluso un gin con carácter mediterráneo, elaborada a base de destilados de tomillo, albahaca, romero y oliva arbequina.

 

 

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.