UN GRAN PASO ADELANTE

UN GRAN PASO ADELANTE

Inventan un alcohol que no deja resaca

El 'alcoosynth', invento de un británico llamado David Nutt, podría dejarte sin razones para privar sin límite. Se trata de un alcohol sintético que produce los efectos ‘positivos’ del alcohol tradicional y no daña el hígado y el corazón, y no deja resaca. O eso parece.

Vino sin resaca
Vino sin resaca | Cocinatis

En cualquier anuncio sobre bebidas alcohólicas, en cualquier etiqueta de cualquier botella de vino, de ginebra, de ron, en cualquier soporte que promocione lo que sea que lleve alcohol, verás que te vienen a recomendar un “consumo responsable” y que bebas “moderadamente”. Y tú haces más o menos caso, ya sea porque no quieres perjudicar tu salud o porque no quieres sufrir una nueva resaca.

Pues bien, el alcoosynth, invento de un británico llamado David Nutt, podría dejarte sin razones para privar sin límite. Porque este especialista en sustancias adictivas que trabajaba para el gobierno de su país se ha sacado de la bata blanca de científico un alcohol sintético que produce los efectos ‘positivos’ del alcohol tradicional (desinhibición, risas, cierta euforia) y que no daña el hígado y el corazón, y no deja resaca. ¡Un brindis sin fin por el amigo Nutt! ¡Pero que sea con su alcoosynth!

Esta creación de laboratorio tiene aspecto de vodka y Nutt recomienda beberlo en un cóctel. Pero no dice ni mú de la composición de su invento. La quiere mantener a buen recaudo porque sabe que puede dar un pelotazo provocando pelotazos… sin efectos secundarios. Tan convencido está de su trabajo que ha patentado 90 composiciones diferentes de lo que podríamos denominar alcohol sintético.

Este profesor de neuropsicofarmacología del Imperial College de Londres asegura que, en 35-40 años, su obra reemplazará al alcohol de toda la vida.

Poco más se sabe de esta bebida que podría transformar expresiones tan nuestras como “ponerse ciego”, “pillar una taja”, “ir pedo”. ¿Tendrá otros efectos secundarios? ¿Puede producir adicción como cualquier otra droga sintética? En los próximos meses tendremos más noticias sobre el alcoosynth, ya que dos de sus variantes se pondrán a la venta. Y comprobaremos si es verdad lo que dice Nutt: que saben igual que el tradicional.

Mientras llega el momento de catar el alcoosynth, iremos tirando de vermuts, de vinos, de cavas, de mojitos, de daiquiris… pero siempre con moderación. Que no queremos dañar nuestra salud ni volver a sufrir una resaca. Ni volver a echarnos en brazos de remedios caseros de dudosa fiabilidad para sobrellevarla como tomar una cucharada de aceite de oliva, o de miel, o una infusión de menta, o tomar cápsulas de cardo mariano, o zamparse un bocadillo de beicon acompañado de un zumo de naranja.

Nutt, por favor, no tardes mucho en lanzar tu invento. ¡Tenemos sed de diversión!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuánto alcohol puedo beber sin perjudicar mi salud?

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.