GUÍA DE CÓCTELES CLÁSICOS Y MODERNOS

GUÍA DE CÓCTELES CLÁSICOS Y MODERNOS

50 ideas para perder el miedo a la coctelera

¿Adoras los combinados pero no terminas de lanzarte? Tal vez sea el momento de intentarlo en casa. En esta Guía de cócteles clásicos y modernos encontrarás todos los trucos y recomendaciones para perder el miedo a la coctelera. Prueba a seguir paso a paso alguna de las 50 recetas que te propone y, si ves que no es lo tuyo, utiliza sus cupones descuento para varias de las mejores coctelerías del país.

Para los clásicos, la guía dedica un apartado a los combinados más tradicionales, como el Dry Martini o el Bloody Mary, y a las técnicas más básicas, como enfriar o escarchar un vaso.

A los atrevidos les encantará conocer tendencias más modernas, como el regreso de los bitter o la incorporación del quinto sabor: el umami. Descubrirán además lo último en utensilios, como la pistola ahumadora, que añade a la copa la sensación de estar cubierta de vapor, o el atomizador, que sirve para sumar aromas al cóctel.

Sean de los modernos o de los de siempre, existe un vaso ideal para cada cóctel, pero también una manera diferente de picar el hielo. Reciben una atención especial las materias primas y la técnica, pero sin dejar de lado la originalidad en la decoración: son bienvenidas flores y frutas, pero no vale presentarlas de cualquier manera.


Una de las propuestas más curiosas de esta guía lleva por nombre 'Pececito en su bolsa', y por su aspecto nadie diría que puede beberse. La receta es sencilla.

Se necesitan…

5cl. de zumo de lima
10g. de jazmín fresco
10g. de azúcar
15cl. de agua mineral
3 flores de pensamiento
1 rodaja de lima
1 twist de naranja


Paso a paso

1. Disolvemos el azúcar en el agua y añadimos el jazmín. Dejamos reposar en el frigorífico al menos 12 horas.

2. Agregamos el zumo de lima a la mezcla.

3. Introducimos la limonada de jazmín en una bolsa de vacío (en casa se puede hacer con una bolsa de congelar con cierre zip) con tres palas de hielo pilé (picado en cubitos pequeños).

4. Decoramos con un twist de naranja (piel ) cortado en forma de pez, una rodaja de lima y tres flores de pensamiento. Se cierra la bolsa y añadimos una cañita.

Y si aun con todas las claves descubres que la elaboración no es lo tuyo, esta guía te propone una selección de coctelerías calificadas entre las mejores de España, e incluye cupones de degustación con los que poder apreciar los detalles aprendidos.

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.