Llega el templo de la cerveza a Madrid

Llega el templo de la cerveza a Madrid

Guinness se trae a Madrid su Storehouse durante tres días e invita a una pinta

La emblemática marca de cerveza irlandesa llevará su casa-museo por las principales capitales europeas bajo el proyecto 'Road to Extraordinary'. Madrid es la primera parada. ¡A la primera invitan!

¡Cerveza! ¡Negra! ¡Gratis! ¡Guau!
! ¡Negra! ¡Gratis! ¡Guau! | Cocinatis

Pasé un verano en Dublín y confieso que la primera vez que probé esa cerveza negra que abarrotaba barras y mesas no acabó de conquistarme. Tan diferente a lo que estamos acostumbrados, sin embargo, decidí darle una segunda y tercera oportunidad al ver la gran maestría que destilaban los camareros al servir una Guinness, y qué poco tenía que ver con la que dedicaban a un whisky-cola. El caso es que no sé si porque con una pinta me soltaba a hablar inglés a lo loco (que al fin y al cabo es por lo que estaba allí) pero aquella morena que reposaba antes de llegar a manos del cliente acabó por seducirme.

Para los que habéis estado en Dublín, sabréis que es visita obligada su fábrica, su museo, su Storehouse, su Gravity Bar. Fundada en 1904, el proyecto se abre al público en 1997 y desde el año 2000 ofrece una experiencia interactiva que mueve un montón de turistas cada año. Pues bien, tanto si has estado como si no, te cuento que han hecho las maletas desde la capital irlandesa y se han propuesto llevar la esencia de esta cerveza y su historia por las principales capitales de Europa en un viaje que han llamado 'Road to Extraordinary'.

Madrid lo acoge tres días (28, 29 y 30 de noviembre) dentro del espacio Impact Hub. La entrada es gratuita y la primera consumición corre a cuenta de la casa, así que ya tienes plan para este fin de semana. ¿Y qué encontrarás? Un recorrido a través de salas interactivas que permitirá sumergirse en la trayectoria de esta célebre cerveza. Conocer la sala de elaboración, los ingredientes, la sala del maestro tonelero, el proceso de distribución… conocer curiosidades como que todas las Guinness repartidas por el mundo salen únicamente de la fábrica de Dublín o por qué se requiere el tiempo exacto de 119,15 segundos para servir una pinta perfecta.

También encontrarás auténtica gastronomía irlandesa, de la mano de Justin O’Connor, chef de la Storehouse, que ha viajado para hacer disfrutar con aquellos platos de tradición que mejor armonizan con una cerveza Guinness, el emblemático Gravity Bar, una interesante exposición de campañas publicitarias y, cómo no, música en directo.

Amantes cerveceros, enamorados de Irlanda, duendes verdes con sombrero, curiosos, ociosos y todos aquellos que quieran descubrir un trocito de Dublín a través de la cultura de Guinness, tenéis la cita perfecta este fin de semana. Yo volveré a buscar esa morena que hace tiempo que la tengo olvidada… Y si vais y os quedáis con sed, podéis echarle un ojo a nuestras otras propuestas cerveceras.

Dónde: Impact Hub (Calle Gobernador 26. Madrid) http://madrid.impacthub.net/

Cuándo: 28, 29 y 30 de noviembre. A partir de las 18.00h. Domingo a partir de las 12.00h.

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.