Con botánicos japoneses

Con botánicos japoneses

Ginebra y sake, al fin juntos: llega el Jin tonic

Llega Jinzu, la ginebra con botánicos japoneses y sake incorporado, lo que la hace ideal para hacer unos gin tonics refrescantes y aromáticos. Ya se sirve en cuatro locales de Madrid.

Jinzu, una ginebra muy nipona
Jinzu, una ginebra muy nipona | Cocinatis

Llevamos tiempo buscando al sustituto del gin tonic. Hemos apostado por el vermut, el mezcal o el sake, entre otros. Precisamente este último se alía ahora con la ginebra en una asociación novedosa. La creadora es la 'bartender' británica Dee Davis, y su pasión por la delicadeza y la artesanía propias de la cultura japonesa han dado forma a Jinzu, que es ideal para verano por sus notas florales y su carácter ligeramente cítrico.

La elaboración de Jinzu es muy novedosa. En su composición se incluyen botánicos clásicos como el cilantro, la angélica y las bayas de enebro. Pero también ingredientes japoneses tan exóticos e inusuales como el yuzu y la flor de cerezo. Precisamente el río Jinzu, en cuyas orillas se alinean 1.000 cerezos, da nombre a la ginebra. Tras la destilación de los botánicos, ésta se mezcla además con sake Junmai.

Esta nueva ginebra ya se sirve en cuatro terrazas de restaurantes de Madrid. En Aspen lo sirven con un 'twist' de lima Kéfir y un toque de jengibre para "reforzar el exotismo de la ginebra". Un combinado perfecto para acompañar con el tartar de atún rojo de Almadraba con vinagreta de soja y wasabi que prepara su chef Joaquín Felipe. En Tse Yang, máximo representante de la alta cocina china en nuestro país, presentan el Jin tonic con un palito de lemon grass que realza las notas cítricas del yuzu. Se recomienda tomarlo con su selección de Dim Sum Gourmet. En la terraza del Hotel Hospes, con vistas a la Puerta de Alcalá, lo elaboran con tónica de Ginger & Cardamomo, grosellas, ciruela negra y frambuesas. Lo acompaña de una falsa torrija de canela y azúcar con menta y cítrico. Finalmente, en El Gordo de Velázquez se prepara con polvo de yuzu, sake Junmai, una infusión aromatizada de flor de cerezo y un toque de manzana Granny Smith. Para maridar, un ceviche peruano de corvina, gamba y pulpo.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.