Con un licor floral

Con un licor floral

El gin tonic apto para celiacos: prueba el June&Tonic

Las ginebras destiladas con grano de cereal pueden traer de cabeza a los celiacos. Para ayudarles a disfrutar de un combinado sin problema alguno, el June&Tonic es la alternativa perfecta.

El June&Tonic, un cóctel sin gluten.
El June&Tonic, un cóctel sin gluten. | Cocinatis

Es verano y todo el mundo quiere disfrutar de un gin tonic fresquito. Sin embargo, no todas las personas tienen la oportunidad de disfrutar de un combinado de la misma forma. Con motivo de la entrada en vigor de la normativa europea sobre alérgenos que obliga a los hosteleros a ofertar menús aptos para celíacos, llega el momento de June, la alternativa 'gluten free' para que todas las personas celiacas puedan disfrutar de un cóctel suave, bajo de alcohol y sin ningún tipo de aditivo ni colorante. Las ginebras destiladas con grano pueden convertirse en un quebradero de cabeza para los celiacos, que sustituyéndolas por June, pueden disfrutar de un cóctel sin riesgos.

La flor de la uva es la responsable del bouquet único de June. Este elemento principal florece de manera exclusiva en los meses de mayo y junio y se recoge de una en una manualmente. La perfecta combinación y destilado de la flor de uva permite crear este licor transparente de aromas florales y sabor equilibrado.

Para la elaboración de June se seleccionan distintos tipos de flor de uva: la Ugni Blanc aporta las notas exóticas, la Merlot, aromas a fresas salvajes y la Cabernet, recuerdos a frambuesas y violetas. El resultado de esta combinación es el Espirit de June, auténtica esencia floral embotellada en cuyo proceso no se han empleado colorantes ni otro tipo de aditivos. Además June es un licor suave bajo en alcohol (28% de volumen alcohólico)

La extremada fragancia de June aporta un toque floral a cualquier cóctel elaborado con este licor, lo que le convierte en una propuesta cada vez más común en el mundo de la mixología. Sin embargo, el modo de preparación que está causando furor es el June&Tonic: una alternativa floral y baja en alcohol al clásico gin&tonic. A continuación, os explicamos la receta:

June&Tonic

- 40 mililitros de June.

- 1 cucharada de mermelada de frambuesa (sin gluten).

- 200 mililitros de tónica sin gluten (como la 1724).

- Dos golpes de angostura.

- Frambuesas.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.