¿Seguimos la ruta de las camelias?

¿Seguimos la ruta de las camelias?

Galicia, entre viñedos y camelias, planazo enoturista

Piénsalo: hacer turismo entre albariño y albariño y en un entorno embellecido por las camelias en flor es uno de los planazos que no te puedes perder, ¿o es que se te ocurre algo mejor?

Los viñedos de Pazo de Fefiñáns.
Los viñedos de Pazo de Fefiñáns. | Cocinatis

Las camelias, esas flores misteriosas, llegaron hace 3.000 años desde Asia y se enamoraron del clima, de la tierra, de la brisa marina y los sabores de Galicia. Desde entonces, son responsables de la belleza de calles, jardines, pazos y fincas, y conviven en ciertos rincones con viñedos de los que se obtienen fantásticos vinos. Para disfrutar de ambos, Turismo de Galicia (www.turgalicia.es) propone seguir la ruta de las camelias. Es el mejor momento del año, ya que las flores están en todo su esplendor. Y si las flores son importantes, no lo son menos los vinos. En este itinerario, se van bebieno vinos de la D.O Rías Baixas. Son unos vinos que abarcan cinco subzonas: Ribeira do Ulla, Val do Salnés, Soutomaior, Condado do Tea y O Rosal, y cuya variedad principal es el albariño. Aquí van unos cuantos ejemplos de esta ruta en la que pazos, viñedos y camelias contribuyen a crear una experiencia única.

Pazo de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa). Más de 35 especies y 800 variedades florales donde destacan los pétalos rojos, blancos y rosas de las camelias que inundan el jardín y con los que se hacen jabones artesanos. Un lugar en el que se congela el tiempo y en el que no se puede dejar de visitar su viñedo de albariño y la bodega.

Pazo de Fefiñáns (Cambados), en plena capital del albariño, este singular rincón declarado Bien de Interés Cultural, alberga desde 1.904 la bodega Palacio de Fefiñanes, la más antigua del lugar, donde elaboran tres tipos de albariño y orujos. Se puede visitar el viñedo de cepas centenarias y el mágico bosque repleto de camelias.

Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia). Esta casa señorial está rodeada de unos 1.000 tipos de flores, que en varias ocasiones le han hecho merecedor de la 'Camelia de Oro' en el Concurso Exposición Internacional de la Camelia. El jardín está rodeado de viñedos de albariño que elaboran en la bodega familiar dentro de la finca.

Y para los que estén en Madrid y no puedan desplazarse hasta allí para tomarse unos vinos de D.O. Rías Baixas, entre el 9 de marzo y el 4 de abril, las tiendas especializadas Lavinia (José Ortega y Gasset, 16. Madrid y Avda. Europa 13-15.La Moraleja. www.lavinia.es) estarán ambientadas como un auténtico pazo gallego y acogerán una selección de estos vinos

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.