PASEAMOS POR LA RUTA DEL VINO

PASEAMOS POR LA RUTA DEL VINO

En Rueda ya puedes 'comerte' el vino

Cada año el inicio del otoño viene marcado por la vendimia, en Rueda, dentro de la ruta del vino, ofrece mucho más que la tradicional visita a una bodega.

José Andrés Notario, enólogo en Bodegas Mocén, nos cuenta cómo podemos hacer una cata de uva. Para empezar hay que seleccionar una muestra representativa del viñedo, cuando pruebas la uva sacas el mosto y saboreas la acidez y los aromas que te está aportando. La cata de uvas nos indica cómo puede ser el vino de después y nos puede señalar la fecha aproximada para vendimiar.

Otra forma de disfrutar del vino en Rueda, es 'comiéndolo'. Visitamos una quesería dónde podemos comer el vino en forma de crema de queso. Feliz Muñiz, de la quesería con el mismo nombre, nos explica cómo es el proceso para convertir el vino en crema de queso. "Es un producto novedoso que está teniendo bastante aceptación entre la gente", señalaba Muñiz a la vez que nos invitaba a que fuéramos a Rueda a probarlo.

Dentro de la ruta del vino visitamos la repostería de 'La Giralda de Castilla' donde Ángeles Leonardo nos cuenta cómo realizan los 'mantecados de verdejo'. Ya que si el vino blanco combina bien con lo salado comprobamos cómo se comporta con la comida dulce.

En Rueda, saben cómo aprovechar al máximo su mejor producto.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.