NO TODOS LOS BEBEDORES SON IGUALES... Y LOS VINOS TAMPOCO

NO TODOS LOS BEBEDORES SON IGUALES... Y LOS VINOS TAMPOCO

Dime con quién bebes y te diré qué beber

¿Eres un pijo? ¿Llevas un rollito más 'new age'? ¿Te pierde Gerard Depardieu o eres más de Iniesta? ¿Eres fetichista? ¿Tacaño? ¿Esnob? Seas quien seas hay un vino que ha nacido para ti. Descubre cuál es el tuyo.

vinos
¿Quién eres? Te decimos que vino te conviene. | Cocinatis

Hay gente que ya nos da información de lo que le puede gustar beber según cómo viste:

Uno que lleva tejidos ecológicos preferirá vinos que estén en harmonía con el medio ambiente y elaborados con el mínimo de la presencia de la mano humana. Los vinos biológicos le encantarán.

Al que va firmado por las mejores marcas, regaladle los oídos con un vino que tenga muchos premios, que haya ganado muchas medallas, que sea costoso, de una denominación de origen conocida y prestigiosa.

Si eres muy fan de los diseñadores de moda, ¿sabes que Roberto Verino tiene una bodega en Monterrei que se llama Terra Do Gargalo y Amaya Arzuaga otra en Ribera del Duero?

Y otros por su personalidad ya nos dan pistas de lo que pueden comprar en una tienda de vinos:

Para el mitómano hay vinos cantantes como Lluís Llach, las viñas francesas de Gerard Depardieu, el candor de Fuentealbilla Andrés Iniesta; para los cinéfilos los vinos californianos de Francis Ford Coppola en California…

Para los fans de la arquitectura vinos que se hacen en templos del vino como Ysios de Calatrava, Marqués de Riscal de Frank O. Gehry o las catedrales modernistas del vino de la DO Terra Alta

Para los fetichistas de las palabras vinos con nombre originales como 'Plou i fa sol' del Penedès y de otras zonas como El Gran Cerdo, Pecado, Bastardo, Trío infernal, etc.

Para los amantes del arte etiquetas diseñadas con la aportación de grandes pintores como los que colecciona la bodega Mouton Rotschild en Burdeos y Enate en Somontano, por ejemplo.

En el restaurante todas estas pequeñas pistas se agrandan y multiplican. Lo que está claro es que el tacaño siempre eligirá la carta de vinos por la columna de la derecha (la del precio), y que el esnob siempre pedirá el vino más caro para ser el centro de atención e impresionar a sus comensales… Recordad… ¡id bien vestidos y elegid vinos elegantes!

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.