PÉRDIDA DE PESO, CIRCULACIÓN, MAL ALIENTO...

PÉRDIDA DE PESO, CIRCULACIÓN, MAL ALIENTO...

Existe una infusión ideal para cada necesidad

Descubre qué propiedades tiene cada tipo y cuál te va mejor.

Tu té ideal
Tu té ideal | Marie Claire

Tés e infusiones hay muchas, aunque no todas son iguales. Los tés son las bebidas que se preparan con las hojas de la planta Camelia sinensis, y se diferencian entre sí en función del tratamiento que se le haya dado a las mismas. Aunque existan diferentes variedades de té (verde, rojo, negro, blanco…), casi todos ellos tienen una cosa en común: son fuente de antioxidantes y por tanto, de salud.

Más allá de ser antioxidantes, cada tipo de té tiene unas propiedades concretas que lo diferencian del resto: unos queman grasa, otros mejoran la concentración, unos realizan una cura detox, otros mejorar las digestiones… Por ello se suele decir que existe un té para cada persona. ¿Pero cuáles son las características de cada variedad? ¿Y cuál es el mejor para ti?

Té verde

El té verde es probablemente el más consumido y popular en todo el mundo. Este té se obtiene con un proceso de oxidación mínima, ya que se produce con hojas frescas y secadas de la planta del té.

Esta infusión tiene un gran poder antioxidante y ayuda a eliminar toxinas, a depurar el sistema intestinal y a evitar que las grasas se adhieran al hígado. Además, está recomendado para camuflar el mal aliento.

Té rojo

También conocido como Pu-erh, el té rojo es la variedad que tiene un proceso de fermentación más largo (de entre 2 a 60 años). El té rojo siempre ha sido considerado como un potente quema grasas, ya que tiene propiedades que aumentan el metabolismo y desintoxican el cuerpo. Toma un par de tazas al día si quieres perder peso y mejorar tu estado de ánimo.

Té negro

El té negro está más oxidado que otras variedades y por ello es el té con mayor sabor y aroma y con mayor concentración de teína y cafeína. El té negro estimula el sistema nervioso central y actúa como un vasodilatador natural, por lo que su consumo es recomendado por la mañana.

Té blanco

El té blanco es un té ligeramente oxidado con una cantidad baja de teína. Por el contrario, si es muy rico en catequinas, unos compuestos antioxidantes que mejoran la circulación y las digestiones, reducen el colesterol y aumentan el metabolismo y la quema de grasas. Tómalo si quieres lograr un bienestar general.

Té matcha

El té matcha es el más antioxidante de todos, ya que no es sometido a ningún proceso artificial y se obtiene simplemente al moler las hojas de la planta del té.

El té matcha se disuelve en agua y fortalece las defensas del organismo, ya que es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. También favorece la concentración y promueve el bienestar en general.

Té rooibos

El té rooibos es de color cobrizo, aunque no debe confundirse con el té rojo. Se obtiene de la planta sudafricana del mismo nombre y no contiene teína ni cafeína, por lo que puede ser consumido por cualquier persona en cualquier momento. Si posee propiedades antioxidantes y mejora el aspecto de la piel.

Té Oolong

El Oolong es un tipo de té semifermentado de color azulado. Es rico en antioxidantes y tiene propiedades diuréticas y digestivas, por lo que es recomendable si se desea bajar de peso.

Fácil de preparar, nutritivo y sabrosa. En este vídeo te damos cinco ideas para hacer del agua la bebida más codiciada del verano. ¿A qué esperas para probarla?

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.