¿SMOOTHIES CON UN CHORRO DE WHISKY? VIVA LA FUSIÓN

¿SMOOTHIES CON UN CHORRO DE WHISKY? VIVA LA FUSIÓN

Cócteles con verdura: la nueva moda en Estados Unidos

Hace unos años empezaron a triunfar los 'smoothies', esos batidos verdes ultranutritivos y bajos en calorías que, en la actualidad, se han convertido en un básico de todos aquellos que apuestan por una alimentación saludable. Hasta que un día a alguien se le ocurrió la gran idea: ¿y si los animamos un poco con un chorro de licor y elaboramos cócteles con verduras? Y su idea, claro, triunfó.

smoothie
Tomarse un cóctel con vitaminas... ¡ya es posible! | Cocinatis

Ya está el Bloody Mary, que al final no deja de ser el feliz resultado de combinar vitamina C con un buen pelotazo de vodka, un cóctel de aperitivo que uno ya no sabe si cura la resaca, te anestesia el cerebro, va bien para los resfriados o simplemente está tan bueno que nos alegra el día. Pero lo cierto es que el Bloody Mary es un cóctel que sienta la mar de bien y es ese gran ejemplo de la coctelería clásica de que la combinación verdura + pelotazo es un caballo ganador.

Pues bien, los cócteles con verduras y hortalizas (pepino, espinacas, apio, zanahorias) están triunfando a lo loco en Estados Unidos, un país en que una gran parte de la población vive su vida con un batido verde entre las manos. Pues bien, los aficionados a los clásicos batidos verdes ('smoothies' para los amigos) que no quieren renunciar a las emociones fuertes, ya tienen su aliado: un cóctel con todos esos ingredientes ultranutritivos combinados con algún licor de alta graduación. Las combinaciones son inmensas y ya hay quien se anima a prepararlos en casa.

Y es que por suerte hace años que la coctelería ha dejado de ser la triste combinación de un refresco azucarado, unos pocos hielos y un chorro de licor, y ahora, puede ser, incluso, un trago repleto de nutrientes. Hay numerosas recetas que podemos preparar en casa. Aquí va una, este cóctel de vodka, lima y pepino. :

- Una taza y media de vodka.
- 2 pepinos sin cáscara.
- 1 lima cortada en ocho rebanadas.
- 1,5 litros de soda.
- 1/2 taza de jarabe de gengibre.
- 2 cubitos de hielo.

Coloca el vodka y un pepino picado no muy fino en un recipiente de plástico y enfríalo en la nevera durante un día para que macere. Llena ocho vasos con hielo, agrega dos tiras de pepino y el vodka previamente infusionado. Agrega el jarabe y acaba de rellenar el vaso con la soda.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.