PARA QUE VARÍES UN POCO Y DEJES LOS MOJITOS

PARA QUE VARÍES UN POCO Y DEJES LOS MOJITOS

Coco Loco y Tequila Sunrise: dos cócteles para el verano muy fáciles de preparar

Hay miles de cócteles para el verano que funcionan como alternativas perfectas al clásico mojito. ¿Has probado a preparar en casa unos Coco Locos, tan populares en el Caribe? ¿O a hacerte con una botella de tequila y hacerte un Tequila Sunrise? ¿No? Vaya. Nosotros sí.

tequila
Tequila Sunrise, ¿hay algo más refrescante? | Cocinatis

COCO LOCO

Es coger un Coco Loco con ambas manos y sentirse automáticamente en el Caribe, aunque estemos en el balcón de casa y en lugar de un coco lo que tengamos en la mano es un vaso de tubo. Es igual. El Coco Loco hace verano, está delicioso, su receta es muy sencilla y gusta a todo el mundo. Sí, que se relajen los detractores del coco: este cóctel tiene un ligero, levísimo sabor a esta fruta tropical, pero no es nada exagerado. Pese a que es muy propio del Caribe y cada país presenta sus particularidades (en México se elabora, por ejemplo, con mezcal oaxaqueño).

Ingredientes (para una persona):

- 12 ml de vodka

- 20 ml de ron blanco

- 20 ml de tequila

- 50 ml de zumo de limón natural

- 3 cubitos de hielo picado

La elaboración es muy sencilla: mezclamos todos los ingredientes en la licuadora y finalmente añadimos el hielo picado y decoramos, si nos apetece, con una rodaja de limón. Podemos elaborarlo, si lo deseamos, en un vaso tipo Martini.

 

TEQUILA SUNRISE

Este popular cóctel que suele entrar como agua pero que contiene nada menos que tequila es uno de los más populares de las largas noches caribeñas, no sólo en México, sino en los países cercanos. La leyenda atribuye su origen al Arizona Baltimore Hotel de Phoenix (Estados Unidos), donde alguien consideró que los colores de este brebaje refrescante, veraniego y contundente eran similares a los de un amanecer (sunrise)

Ingredientes (para una persona):

- 60 ml de tequila

- 175 ml de jugo de naranja (puede ser sustituido por 2 naranjas frescas

- Un chorrito de granadina

- Cubitos de hielo

- Una rebanada de naranja y una cereza (para decorarlo)

También es un cóctel muy fácil de elaborar: vertemos en un vaso el tequila, posteriormente el zumo de naranja y, al final, poco a poco, la granadina, para que el cóctel vaya adquiriendo ese color tan característico.

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.