VINO DE METEORITO, DE HIELO O DE HECES

VINO DE METEORITO, DE HIELO O DE HECES

Cinco vinos raros que te demuestran que el mundo está loco

El boom de la gastronomía, y la consiguiente aparición de rarezas que hasta el momento solo existían en la imaginación de unos cuantos excéntricos, ha llegado también al vino. ¿Quién, si no, iba a imaginar hace unos años un vino elaborado con meteorito, otro con heces y otro con hielo?

meteorito
Este vino añejado en meteorito se elabora en Chile. | Cocinatis

1- Vino de meteorito. Este vino se elabora en Chile y su creador buscaba un caldo, en sus propias palabras, "con auténtico sabor del espacio". Con esta premisa decidió añejar su vino en un pedazo de meteorito caído a la tierra hace 4.500 millones de años. Así fue como Ian Hutcheon, el escocés residente en Chile padre de la criatura, combinó sus dos grandes pasiones: astronomía y vino. Al parecer, el meteorito que se utiliza para elaborar este caldo, que se añeja en barricas de roble durante 12 meses (meteorito incluído, claro está), es un fragmento procedente del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter.

2- Vino de cannabis. El uso del cannabis en la gastronomía comienza a ser de lo más común. Hablábamos hace un tiempo del popular helado de cannabis, un auténtico manjar de los dioses, y cada cierto tiempo llegan a nuestras despensas todo tipo de platos elaborados con este ingrediente. El cannabis ha llegado también al mundo del vino, y un grupo de Viticultores de California ha logrado colarse en los recovecos de la legislación para elaborar un vino que sí, tiene claros efectos psicoactivos que los padres de la criatura definen como "un zumbido", fruto de la mezcla entre la marihuana y el alcohol.

Al parecer, los creadores del Vino de Cannabis añaden una libra de marihuana al contenedor de fermentación del vino, y el alcohol es el encargado de extraer el THC, el compuesto psicoactivo del cannabis, cosa que no ocurre, por ejemplo, en el helado, totalmente inofensivo para nuestra psique.

3-Vino con heces. Luego nos tachan de escatológicos, pero lo cierto es que el mundo de las heces y el de la gastronomía están cada día más cerca. Y si no que se lo pregunten a los consumidores de Ttongsul, un vino de arroz coreano muy habitual en los hogares de este país hasta los años 60, pero que todavía cuenta con algunos fervientes seguidores que aprovechan la mínima ocasión para descorchar una botellita de este brebaje con un 9% de alcohol y elaborado con los excrementos de niños.

¿Por qué alguien se decidió a crear semenjate excentricidad? Pues porque era seguidor del doctor Lee Chang Soo, un defensor del uso de las heces en la medicina oriental. Según este científico y sus seguidores, la caca cura moretones, cortes, huesos rotos e incluso es un remedio eficaz para la epilepsia, ¿por qué no beberla durante las comidas?

4-Vino de hielo. Ya nos quedamos con la boca abierta con el pastel de agua japonés, muy popular en algunas zonas del país y que no es más que una bola de agua, y después llega a nuestros oídos que en Baviera se elabora un vino de hielo a partir de uvas congeladas, que dan lugar un mosto de alto contenido en azúcar en que se combinan intensamente los sabores concentrados puros de fruta con altos niveles de acidez.

El vino de hielo se elabora con uvas congeladas de forma natural, que dan lugar a vinos con un carácter varietal muy puro de concentrados helados naturales, fermentados y de alta calidad. Las principales variedades son riesling y gewürztraminer, aunque también se ulitizan otras como vidal, grüner veltliner, chardonnay, chenin blanc, pinot blanc y pinot gris.

5- Vino de huesos de tigre. Este brebaje que tiene más aspecto de pócima que de vino esconde una oscura historia. Y es que el tigre es una especie en peligro de extinción y está totalmente prohibida su comercialización, pese a que en algunas corrientes de la medicina tradicional china se le atribuyen propiedades curativas. Cuenta la leyenda que numerosos hombres de negocios chinos ofrecen banquetes clandestinos a base de carne de tigre, cenas en las que además se puede consumir un vino, dicen que delicioso, que ha sido fermentado con huesos de este animal.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.