PARA TODOS LOS GUSTOS

PARA TODOS LOS GUSTOS

Cinco ginebras raritas que todavía no conocías

Este fin de semana tiene lugar en el Casino de Peralada (Girona) el ya tradicional The Gin & Tonic Experience, un festival dedicado a la ginebra, a la tónica y a los más variopintos aderezos para que los fans de este combinado no sólo degusten a su antojo las diferentes combinaciones, sino que aprendan un montón de cosas. Su director, Ferran Vila, ha compartido con Cocinatis el top 5 de la edición de este año, que se celebrará el viernes 27 y el sábado 28 de mayo.

gin tonic
Aún quedan ginebras por descubrir, aunque no lo creas. | Cocinatis

1- Marton's & J.Gasco
Es la pareja italiana por excelencia del Festival. Una ginebra seca con tonalidades sutiles de regaliz, junto a una de las tres aguas tónicas que ofrece este año The G&T Experience (San Pellegrino y Schweppes son las otras dos). Una combinación perfecta para los amantes de la frescura y de los tragos largos.

2- Nº209 & Sant Pellegrino
Esta ginebra robusta americana combina a la perfección con una tónica neutra y de carbonactación controlada como la que nos ocupa, dando lugar a un gin & tonic de fuerte personalidad y con gran presencia en boca.

3- Ferdinand's Saar Dry & Sant Pellegrino
Estamos ante una ginebra de destilación vínica de la variedad Rieslign del Saar-Mosel-Ruwer (Alemania), muy atractiva especialmente para los enófilos y muy interesante aromáticamente. La mezclaremos con una tónica equilibrada para mantener el carácter floral y las características originales.

4- Mombassa Strawberry & Schweppes Premium
Una ginebra con la historia del colonialismo inglés del siglo XIX a sus espaldas, que resulta una gominola de fresa en estado puro. Glicérica y perfumada a partes iguales, si la combinamos con Schweppes Premium tendremos un gin & tonic muy fácil de recordar gracias al largo postgusto de las fresas.

5- Ungava & San Pellegrino
Ginebra de Quebec con la pureza del agua del Polo Norte... Botánicos como el enebro autóctono o el escaramujo dan lugar a un gin & tonic... ¡con franqueza esquimal!

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.