Y con piña, o pepino, o apio...

Y con piña, o pepino, o apio...

Champán para cócteles: Nace Rich

Si eres de los que adoras los cócteles con champán, felicidades: Veuve Clicquot lanza un espumoso nacido para ser mezclado por los mixólogos más importantes. Demos todos la bienvenida a Rich.

El champán entra en la coctelería por la puerta grande.
El champán entra en la coctelería por la puerta grande. | Cocinatis

Este año la emblemática Maison Veuve Clicquot, conocida internacionalmente por ser la más audaz e innovadora hace gala de su 'savoir-faire' introduciendo el concepto de mixología a su champán. El sabor del champán se magnifica mediante su mezcla con los ingredientes seleccionados: piña, ralladura de pomelo, pepino, apio, pimiento o té junto con hielo. La combinación de Rich con estos ingredientes y con hielo consigue crear una experiencia única en el paladar dotada del singular y afamado twist Clicquot. Rich es el primer champán creado expresamente por un equipo de enólogos para la coctelería.

Rich admite varias combinaciones, dependiendo del tipo de servicio:

Piña. La piña aportará generosidad y frescor con un toque de acidez para equilibrar la cremosidad del champán. Los aromas de piña ya existen en el champagne y se verán reforzados con este ingrediente. Pon cinco cubitos de hielo en una copa de champán grande, añade otros tantos trozos de piña y terminar con Veuve Clicquot Rich.

Pomelo. La acidez del pomelo rompe el dulzor y aporta una rotunda frescura al champán. Los aromas cítricos ya existen en Veuve Clicquot Rich, pero con este ingrediente quedarán claramente potenciados. Pon cinco cubitos de hielo en una copa de champán grande. Añade y exprime una cáscara grande de pomelo. Termina con Veuve Clicquot Rich frío.

Pimiento. El pimiento es astringente y contrarrestará perfectamente las notas redondas y cremosas del champán. Aportará frescura y aromas de especias. Pon cinco cubitos de hielo en una copa de champán grande. Añade tres o cuatro tiras de pimiento. Termina con Veuve Clicquot Rich frío.

Pepino. El pepino contiene una gran cantidad de agua, aportará una gran frescura al champán y una sensación refrescante. El pepino romperá el dulzor del champán. Pon cinco cubitos de hielo en una copa de champán grande. Añade tres ó cuatro rodajas de pepino. Termina con Veuve Clicquot Rich frío.

Apio. El apio, como el pepino, contiene una gran cantidad de agua. Romperá el dulzor del champán, pero marida perfectamente con los aromas anisados que ya existen en él. Pon cinco cubitos de hielo en una copa de champán grande. Añade cuatro tiras de apio. Termina con Veuve Clicquot Rich frío.

Té. Potenciará las notas florales de Veuve Clicquot Rich. El té con bergamota, como el Earl Grey, aportará una particular elegancia al champán. Puedes utilizar un decantador de té. Pon cinco cubitos de hielo en una copa de champán grande, usa un colador de té para retener las hojas. Termina con Veuve Cliquot Rich frío.

 

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.