Se llama 'Preciosa' y está a la venta en Japón

Se llama 'Preciosa' y está a la venta en Japón

La cerveza con colágeno que te rejuvenece

La firma japonesa Suntory ha lanzado al mercado una cerveza que contiene colágeno, cuyo uso en cosmética se ha popularizado en los últimos tiempos. El mercado nipón, y en especial las mujeres, han eloquecido.

Esta es la muchacha que bebe 'Preciosa', nos dice el joven.
Esta es la muchacha que bebe 'Preciosa', nos dice el joven. | Suntory

En Japón, donde ya sabéis que siempre están a la última, acaban de dar con el híbrido entre las 'beauty drinks' y las bebidas alcohólicas. 'Preciosa' (Precious en inglés) es una cerveza que incluye colágeno. Es decir, que es capaz de darte ese componente proteico que vamos perdiendo con la edad y cuya carencia hace que aparezcan nuestras "amigas" las antiestéticas arrugas.

El lanzamiento de la bebida, creada por la compañía Suntory, ha sido un bombazo: de repente ha aparecido en el mercado una bebida que, en teoría, no solo no es mala del todo para tu cuerpo, sino que además puede ayudarte a cuidar tu piel. Dirigida específicamente a las mujeres, se anuncia como una cerveza con dos gramos de colágeno por lata y un porcentaje de cinco grados de alcohol.

Los expertos, ante la aparición de 'Preciosa', se han apresurado a recordar que no hay evidencia científica de que beber colágeno pueda ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel. Sin embargo, en algunos países asiáticos es tradición hervir las patas de pollo con la intención de sacar de ellas el colágeno que puedan contener para tomarlo como si fuera gelatina. Suntory, por su parte, no ha dudado en recuperar un estudio sobre esta proteína de nuestra piel para, sin decir directamente si su cerveza lo consigue, mencionar sus virtudes anti edad.

De momento, solo se comercializa en la isla de Hokkaido, pero parece que tiene un largo camino por delante. En un mundo en el que cualquier bebida tiene que ser orgánica, proactiva o casi, casi, milagrosa, 'Preciosa' se presenta como la anti-cerveza. Si uno la toma pensando en que le puede traer más beneficios que perjuicios, ¿quién va a resistirse? De momento, nos quedamos con su muy naif anuncio, al más puro estilo nipón, en el que un joven parece capaz de notar al instante en el rostro de varias jóvenes el efecto de 'Precious'.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.