Extregusta tiene lugar hasta el 29 de marzo en el Paseo de Cánovas

Extregusta tiene lugar hasta el 29 de marzo en el Paseo de Cánovas

Cáceres se convierte este fin de semana en la capital española del tapeo

Cáceres es la capital gastronómica española en 2015 y cualquier aficionado a la gastronomía está planeando para este año un viaje a la ciudad extremeña para conocer todos sus secretos culinarios. Este fin de semana es un buen momento para acercarse a esta hermosa ciudad y disfrutar de Extregusta, una degustación de tapas con D.O. y alimentos de Extremadura que podrán degustarse en el Paseo de Cánovas. Aquí podrán degustarse más de 100 tapas.

Cada año, la feria Extregusta convoca a miles de personas.
Cada año, la feria Extregusta convoca a miles de personas. | Extregusta

Hay mil motivos para visitar Cáceres y Extregusta este fin de semana, y uno de ellos es, sin duda, el precio de las tapas que se podrán degustar, que va de 0’80 a 1’60 €. En total, un centenar de tapas, ocho de ellas para celiacos, van a ocupar el Paseo de Cánovas hasta el 29 de marzo en la décima edición de un certamen muy popular, que permite al visitante acercarse de manera sencilla, divertida y económica a los encantos gastronómicos de esta ciudad extremeña.

En total, treinta stands, cada uno de los cuales ofrecerán entre dos y cinco tapas elaboradas íntegramente con productos de la zona, como el cucurucho de pimientos rellenos de crema de torta con verduras de la Sierra de Gata y mermelada de espárragos (Mesón Lo Nuestro), el burrito de cordero Corderex, del Barrio Judío (restaurante Cayena), el solomillo a la crema de bellota con Pimentón de la Vera y pimientos confitados (Mesón La Bellota), las croquetas de kikos, espinacas y torta del Casar (Brotes Verdes), el caracol de lomo sobre calabacín en tempura, espuma de torta del Casar y sal de jamón ibérico de Extremadura (Café Gran Vía). Y así hasta más de 100 especialidades que se caracterizan por aunar los mejores productos de la zona, aunque no faltará alguna que otra oferta más exótica, como el sushi de salmón marinado al eneldo que nos ofrece la Terraza Barbacoa Temis 2.0., por ejemplo.

Como todos los años, el público podrá votar su tapa favorita, que se revelará al final del certamen, abierto al público de 12.30 a 18 h.

 

 

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.