LA LUNA Y EL MEDITERRÁNEO, EN TU COPA

LA LUNA Y EL MEDITERRÁNEO, EN TU COPA

Birras curiosas: una cerveza con trozos de luna y otra con agua de mar

El mundo de la birra es inescrutable. Presentamos dos curiosidades cerveceras con ingredientes la mar de curiosos: por un lado una cerveza elaborada con algua del mar y por el otro una elaborada con meteoritos lunares. Os presentamos a Celest-Jewel-Ale y Er Boquerón, respectivamente.

erboqueron
Hay pocas cosas que nos sienten tan bien contra el calor como una Er Boquerón bien fría. | Er Boquerón

Lo de la cerveza artesana empieza a ser una moda en nuestro país, pero hay otros, como Alemania, en que la elaboración de este tipo de cerveza se estableció ya por ley allá por 1506. Fue el año en que se aprobó la llamada Ley de Pureza, que establecía que cualquier cerveza que se fabricase en el país debía contener malta, lúpulo, levadura y agua. Nada más. Ahora esta moda de eliminar los aditivos de la cerveza ha llegado a nuestro país, y son muchas las personas que ya se atreven incluso a elaborar sus propias cervezas en casa.

Uno de los lanzamientos cerveceros más curiosos ha sido al popular Er Boquerón, una birra que se elabora con todos los ingredientes anteriormente mencionados, sólo que el agua es agua de mar, obtenida de las zonas con el agua más limpia y con una mejor flora marina del Mediterráneo. Es una cerveza muy fresca y ligera, ideal para el verano, con una espuma poco persistente y un toque yodado, que no salado.

La idea de elaborar esta peculiar cerveza es, de hecho, fruto del entendimiento entre la valenciana La Socarrada, empresa cervecera, y la compañía Mediterránea Agua de Mar, que se dedica precisamente a la comercialización de agua de mar envasada, apta para consumo humano, un agua ideal para cocinar tanto pescados y mariscos como paellas, o para descongelar productos del mar.

Y del agua del mar pasamos a los meteoritos lunares. La cerveza de poético nombre Celest-Jewel-Ale lleva en su composición nada menos que meteoritos lunares, que, al parecer, aportan a esta birra estadounidense, que se comercializa únicamente en el estado de Delaware, diversos matices que ya querrían para sí otras rubias.

¿Por qué incorporar a esta cerveza estadounidense meteoritos lunares pulverizados? Para aportar, dicen sus creadores, un ligero, sutil, sabor a tierra capaz de marcar la diferencia. De hecho, los pedazos de luna están hechos con minerales y sal, lo que combinado con las notas de malta, pan tostado y caramelo dan lugar a una perfecta amalgama de sabores que convierte a esta peculiar Celest-Jewel-Ale en una cerveza única en el mundo (y en el universo, claro).

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.