10 días consagrados a la cerveza

10 días consagrados a la cerveza

Atención, cerveceros ¡arranca la Madrid Beer Week!

Diez días cargaditos de actividades, más de una veintena de locales y un objetivo: zambullirse de lleno en la cultura cervecera.

Muchas de las actividades de la Madrid Beer Week son, ojo al dato, gratuitas.
Muchas de las actividades de la Madrid Beer Week son, ojo al dato, gratuitas. | madrid beer week, cerveza, madrid

Rubias, tostadas, negras.  Ales y Lager. Lúpulo, malta y agua, sobre todo agua. Te suene o no te suene, seas de cañas fresquitas en la barra del bar, de una buena copa pausada o de acompañar con cerveza toda una comida de mesa y mantel, no te pierdas lo que te vamos a contar.

Del 21 al 30 de noviembre se celebra la Madrid Beer Week, una divertida semana en la que la cultura cervecera inundará las calles de la capital. ¿Cómo? A través de un montón de actividades que tendrán lugar en más de una veintenas de locales repartidos por Madrid, que se convertirán en puntos de encuentro entre la cerveza y sus adictos. O no. Porque basta con querer aprender, conocer, descubrir un poquito más acerca de este fiel compañero de vida para dejarse caer por cualquiera de estos lugares.

Podrás conocer a través de talleres y catas, por ejemplo, las nuevas y muy especiales Casimiro Mahou, una colección de cuatro referencias de la mítica casa que han nacido como homenaje de sus raíces, su historia y su saber hacer en esto de la cerveza (buenísimas y tan diferentes una de otra). Menús especiales armonizados con cerveza en restaurantes como Dabbawala, Prost Chamberí, La Tape, Elcano o Troade; presentaciones que te descubrirán marcas como Blomerg, Barbiere, Anderson Valley, Haacht o Mustache; degustaciones de PALE ALE’S, de IPA’S, catas de iniciación, de estilos cerveceros, artesanales, internacionales, nacionales…

Y más. Para los 'foodies' empedernidos no faltarán propuestas que combinen cerveza y gastronomía. Cata de Casimiro Mahou con quesos de la Comunidad de Madrid o de elaboración de pan con cerveza. Cata de cervezas negras con chocolate, de cervezas con dulces de Navidad, con queso… hasta un taller de cocina con cerveza, donde entender las posibilidades culinarias de esta bebida.

Tiempo para 'scrapbooking' en un taller de diseño de etiquetas, para visitas guiadas como la que organiza Fábrica Maravillas uno de los 'brewpubs de Madrid y de aprender, pero en serio, bien cómo hacer tu propia cerveza en casa o cómo perfeccionar la técnica si ya le das al 'homebrew'.

Actividades de todo, y como ves, para todos. Te animamos a participar y hacer Madrid un poquito más cervecera si cabe. Por lo menos menos, seguro que aprendes a tirar la cerveza como Dios manda. Para más información, conocer todas las actividades y locales participantes entretente un ratito en http://cerveceraindependiente.com/madridbeerweek/

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.