Es un informe de PETA y la Universidad de Harvard

Es un informe de PETA y la Universidad de Harvard

Aseguran que la cerveza es mejor que la leche: qué cosas, ¿no?

La mala fama que últimamente acompaña a la leche acaba de llegar a su punto álgido con un informe, promovido, eso sí, por la organización ecologista PETA y respaldado de Harvard y que asegura que la cerveza es mucho mejor que el alimento animal. ¿Qué os parece?

¿Cerveza o leche? Mmm... fijaos en lo que dice PETA.
¿Cerveza o leche? Mmm... fijaos en lo que dice PETA. | Wikipedia

El 7 de septiembre, aparte de ser nuestro aniversario como cualquier fan de Mecano sabe, quedará ya como una fecha para los anales de la historia. Ese día, del año 2016 concretamente, PETA, la organización ecologista enunció una de las conclusiones más sorprendentes que nuestros oídos jamás hayan escuchado. Citando un estudio de la Harvard School of Public Health, PETA ha asegurado que la cerveza es capaz de fortalecer huesos y ayudar a nuestra longevidad, mientras que la leche está conectada con la obesidad, la diabetes y el cáncer.

La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, no dudó en afirmar que "el alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable ya que tienen un impacto negativo en la salud y causan sufrimiento a millones vacas".

Según la comunicación hecha por PETA, el consumo de lácteos se vincula a enfermedades de corazón, obesidad, diabetes y cáncer, así como con la capacidad de contribuir a la aparición de acné, exceso de mucosidad y síntomas de intolerancia a la lactosa, como flatulencia. Además, y siempre de acuerdo con PETA, hay evidencia de que los lácteos causan osteoporosis en lugar de prevenirla.

En el otro lado, atribuyen a la cerveza la capacidad de evitar la fragilidad ósea, entre otros efectos beneficiosos para la salud. De acuerdo, con las conclusiones de la Universidad de Harvard, hay más de 100 estudios que muestran cómo el consumo moderado de alcohol tiene la capacidad de reducir el riesgo de ataques cardiacos, infartos y muertes de carácter cardiovascular. Además, también puede prevenir, siempre que se tome de forma comedida, la aparición de diabetes de tipo 2 y cálculos biliares.

Además, PETA explica que el sufrimiento del ganado vacuno, destinado a soportar la industria de los lácteos, es otro de los factores a tener en cuenta para dejar de tomar leche. Desde luego, se trata de una de las comunicaciones más sorprendentes hechas en los últimos años, ya que el alcohol se encuentra cada vez más desaconsejado por médicos y expertos, pese a los posibles efectos positivos apuntados en algunos informes si se toma de manera moderada.

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.