ENTENDER DE VINOS NO TIENE POR QUÉ SER CARO

ENTENDER DE VINOS NO TIENE POR QUÉ SER CARO

Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros

Las cenas con un buen vino parecían reservadas a los entendidos y a los bolsillos más holgados. Este libro es la muestra de que no es necesario estar de aniversario para descorchar una botella a gusto de los paladares más exigentes. Existe un vino ideal para cada ocasión, y cuesta menos de 10 euros.

Ya no es necesario ser un experto enólogo ni disponer de un gran sueldo para elegir un vino y acertar. Alicia Estrada nos propone una amplia selección, que incluye denominaciones de origen de toda España y pretende facilitar al lector un aprendizaje práctico y lúdico a buen precio. Y es que todos los elegidos tienen un denominador común: cuestan menos de 10 euros.

'Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros' se propone como una guía en la que apoyarse para comenzar a hablar de vinos con los amigos. Por un lado, porque nos ayuda a distinguir los matices de las diferentes crianzas y lo que aportan las diferentes variedades de uva; pero también porque nos orienta en la elección de la botella ideal para cada ocasión.

Independientemente de sus conocimientos enológicos, este libro animará al lector a experimentar con nuevos vinos. Acompañan a cada descripción unas notas de cata comprensibles, consejos sobre en qué momentos degustarlo, la explicación de a qué otros vinos se aproxima en sabor y varias propuestas de enoturismo.

La última edición de este libro incluye además cupones-experiencia para disfrutar de degustaciones gratuitas y visitar 30 bodegas españolas, y un capítulo especial con divertidas propuestas para organizar una cata en casa.

Este es el Top 10 por menos de 10 de la tercera edición:

1. Artuke Pies Negros – D.O. CA. Rioja – 8,55 euros
2. Nietro Garnacha Viñas Viejas 2012 – D.O.Calatayud – 6,05 euros
3. Finca La Colina Verdejo 100 X 100 2013 – D.O. Rueda– 9,24 euros
4. Orto 2012 – D.O. Montsant– 9 euros
5. Rafael Cambra Dos 2012 – D.O. Valencia – 8,30 euros
6. Alvear Pedro Ximénez Añada 2011. D.O. Montilla Morales – 8,60 euros
7. Abadía de San Quirce 2012 – D.O. Ribera del Duero – 8,15 euros
8. Rayuelo 2009 – D.O. Manchuela – 8,40 euros
9. Pedrazais Godello Sobre Lías 2012 – Valdeorras – 8,95 euros
10. Castillo de Belarfonso 2012. D.O. Méntrida – 8,50 euros

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.