BEER YOGA, LA NUEVA TENDENCIA

BEER YOGA, LA NUEVA TENDENCIA

‘Beer Yoga’: ¿Quién dijo que practicar deporte y salir de cañas era incompatible?

Es ideal para ejercitarte sin dejar la cerveza de lado y ayuda a relajar tanto la mente como el cuerpo.

Beer Yoga
Beer Yoga | Facebook

Seguro que te interesa

En estos últimos años, el yoga se ha popularizado debido a que es un medio ideal para alcanzar, a través de la concentración, el bienestar corporal y mental. Con este deporte conocemos más nuestra mente y cuerpo. Así sabemos cómo reaccionan ante los estímulos y cómo evolucionan al realizar distintas posturas. No obstante, todo cambia y se moderniza y así es como se ha creado el ‘Beer yoga’.

Nacida en Alemania, esta nueva disciplina consiste en practicar yoga mientras bebemos cerveza y ha recibido muy buena acogida en Australia. Todavía no ha llegado a España aunque, según expertos, es muy probable que acabe convirtiéndose en un fenómeno mundial con el paso de los años.

Yoga Beer o yoga con cerveza | Facebook - Yoga + Beer

Según afirman Emily y Julha, profesoras de yoga y creadoras de esta práctica, el añadido de la cerveza al yoga hace más amenos los entrenamientos y permite alcanzar un nivel mayor de consciencia.

Julha descubrió esta nueva forma de practicar yoga durante el Burning Man, un festival artístico-lisérgico celebrado anualmente en el desierto de Nevada. Basándose en esta experiencia, decidió darla a conocer y así surgió la idea de crear su propia página web: Bieryoga.de. En ella se explica cuál es la filosofía del yoga con cerveza así como dónde se suele practicar este deporte, es decir, en lugares como bares, fiestas y sitios al aire libre.

Quizás para los veteranos del yoga esta práctica puede parecer un poco insultante, pues parece que se toma este deporte a modo de broma. No obstante, el ‘Beer Yoga’ cada día tiene más seguidores, ya es considerada popularmente como una práctica agradable y perfecta para conocer gente en los ratos de ocio.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.